Deportes

Nadal renuncia al Masters de Shanghai

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal anunció el lunes que no jugará la Copa Masters de Shanghai por los problemas físicos que arrastra y señaló que esta decisión le permitirá centrarse en la final de la Copa Davis que España disputará frente Argentina.

A través de un comunicado oficial en su página web, el tenista español reconoció que la decisión es una de las más difíciles que ha tomado en su vida, pero admitió que su condición física le impide encarar la recta final de la temporada con "la frescura necesaria''.

La final de la Davis se jugará entre el 21 y 23 de noviembre en el balneario argentino de Mar del Plata.

"Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país'', señaló el número uno del mundo.

Nadal debió abandonar su duelo de cuartos de final en el Masters de París frente al ruso Nikolay Davydenko. Luego de perder el primer set, Nadal no pudo continuar por una lesión en la rodilla derecha.

A pesar de que todavía no se conoce el alcance de los problemas que le obligaron a retirarse en París, el jugador español reconoció que la gran cantidad de torneos que disputado para conquistar el número uno de la ATP le ha podido "perjudicar''.

"Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. No sé si ha sido un error o no, pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan'', manifestó.

Nadal acabó con el reinado de cuatro años y medio del suizo Roger Federer como primero del ranking tras una temporada en la que conquistó su cuarta corona consecutiva en el Abierto de Francia, su primer título en Wimbledon y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La Copa Masters, que arranca el domingo próximo, reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Nadal pidió perdón a toda la afición de China y a los organizadores del torneo y expresó su deseo de volver a Shanghai en 2009. "Me duele defraudar a tantos aficionados por todo el mundo que estaban pendientes de esa cita y de mi participación'', dijo.

Tendrá que ser reemplazado por el francés Gilles Simon, quien quedó noveno en la Carrera de Campeones de la ATP.

La baja del español le facilitaría la misión a Federer, quien iría por un quinto título en la Copa Masters tras sus conquistas en 2003, 2004, 2006 y 2007.

El domingo, el francés Jo-Wilfried Tsonga se aseguró la última plaza directa al torneo al ganar el título del Masters de Parías tras vencer en la final al argentino David Nalbandian.

Novak Djokovic, Andy Murray, Davydenko, Andy Roddick y el argentino Juan Martín Del Potro completan el grupo de participantes en la Copa Masters.

  Comentarios