Deportes

El latino Camarillo se destapa con los Dolphins

El wide receiver Greg Camarillo, hijo de padre mexicano y madre húngara, se ha convertido en una de las figuras de los Dolphins y afirma que la mentalidad del equipo ha progresado tanto, que la meta en esta temporada es llegar a los playoffs.

Luego que el año pasado el escuadrón de Miami terminó con sólo un triunfo en 16 partidos, en la peor campaña en sus 43 años de historia, ahora a mitad de temporada posee un récord de 4-4 en la División Este de la Conferencia Americana de la NFL, detrás de los líderes Patriots de Nueva Inglaterra y Buffalo Bills con 5-3.

"En una reunión de jugadores, [Anthony] Fasano pidió la palabra y dijo a todos que deberíamos hablar más de llegar a los playoffs'', comentó Camarillo. "Por eso, ahora nuestra meta es clasificarnos a la postemporada''.

Hace seis campañas que los Dolphins no pueden clasificarse entre el grupo de los 12 equipos que entran a la lucha por el Super Bowl.

Tanta frustración acumulada hace las cosas más difíciles, pero la forma cómo vienen respondiendo los Dolphins, da la impresión que están listos para escribir un nuevo capítulo de éxito en su historial.

"En la presente campaña, el equipo ha cambiado completamente la mentalidad'', afirmó Camarillo. "Antes hacíamos todo para perder, y ahora por el contrario hacemos las cosas necesarias para ganar''.

En el triunfo 26-17 del domingo pasado contra los Broncos en Denver, Camarillo fue la figura ofensiva con 11 atrapadas para 111 yardas. Su actuación fue tan significativa que por primera vez el lunes subió al podio para la conferencia habitual de ese día que ofrece el jugador más destacado de los Dolphins.

Camarillo, sin embargo, se ha hecho notar anteriormente, y anotó el touchdown para la única victoria de los Dolphins en la pasada campaña cuando derrotaron a los Ravens de Baltimore.

La verdad que la carrera de Camarillo siempre ha sido de perfil bajo.

En tres años en la NFL sólo había atrapado el ovoide ocho veces. En cambio en la presente temporada capturó el balón 43 veces para 483 yardas en ocho partidos.

Poco se habla de Camarillo en la liga, pero gracias a su esfuerzo se va abriendo un espacio.

"Nuestro equipo posee el talento, lo que no tenemos son los grandes nombres y experiencia de otros clubes en la NFL'', dijo Camarillo. "En consecuencia, debemos estar muy unidos y demostrar a todos que somos capaces''.

Graduado en Standford, una de las mejores universidades de Estados Unidos, tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra, y mantiene la humildad.

"Cada vez que veo a alguien en la tribuna con la camiseta 83 [el número que usa en la cancha] sé que es un familiar'', comentó Camarillo. "Ahora estoy disfrutando el momento''.

  Comentarios