Deportes

Refuerzo para el bullpen de los Marlins

Casi una semana después de haber traído a sus filas a un nuevo lanzador, los Marlins de la Florida dejaron bien claro ayer que la profundidad del bullpen es una de sus prioridades de cara a la próxima temporada.

Los Marlins reclamaron al relevista zurdo Dan Meyer de la lista de peloteros transferibles de los Atléticos de Oakland, en la víspera de la reunión de gerente generales de las Grandes Ligas que comienza hoy en Dana Point, California, y donde se fraguarán las principales contrataciones en el mercado de invierno.

La llegada del serpentinero de 27 años a la novena sudfloridana representa la segunda adición a su cuerpo de pitcheo, luego del arribo del derecho dominicano Leo Núñez, procedente de Kansas City, en un cambio que provocó la salida del primera base Mike Jacobs.

Meyer finalizó con foja de 0-4 y 7.48 de efectividad en 11 partidos la pasada campaña y abrió cuatro encuentros.

"Siempre nos gustó cuando era un prospecto de los Bravos'', expresó Larry Bainfest, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia. "Creemos que posee grandes condiciones en su brazo y su bola rápida será de mucha ayuda en el bullpen''.

Firmado por los Bravos en la primera ronda del sorteo universitario del 2002, Meyer arribó dos años después a Oakland en una transacción que envió a Atlanta al estelar lanzador Tim Hudson.

En tres contiendas en las Mayores promedia 0-6, con un promedio de carreras limpias de 7.63 en 19 encuentros, incluidas siete aperturas.

Sin embargo, a pesar de que sus estadísticas en el máximo nivel no son todavía representativas de su talento, sus números en las Ligas Menores demuestran las potenciales de este joven tirador, que podría asumir funciones de abridor y relevista con los peces.

Con Sacramento en la Triple A, Meyer ha permitido menos hits (216) que entradas trabajadas (238) en las últimas dos temporadas en la Liga de la Costa del Pacífico, un circuito bien generoso para los bateadores.

Acumula además 214 ponches en 43 juegos.

  Comentarios