Deportes

Los Yankees cortan lazos con uno de sus peloteros de mayor calibre

Los Yankees de Nueva York declinaron ejercer la opción del 2009 del primera base Jason Giambi y del pitcher Carl Pavano, lo que permitirá a ambos veteranos declarse agentes libre.

Giambi recibirá una indemnización de $5 millones en lugar de los $22 millones que hubiese ganado la próxima temporada, completando así su contrato de siete años por $120 millones. Pavano recibirá $1.95 millones en vez de $13 millones de su convenio.

Nombrado como el Jugador Más Valioso de la Americana con los Atléticos de Oakland en el 2000, Giambi disparó 209 jonrones en su estadía con los Yankees. Fue el centro de la controversia durante la investigación que realizó el béisbol sobre los esteroides y al final nunca pudo completar su meta de ganar un anillo de Serie Mundial en Nueva York.

En una señal de que Giambi pudiera querer regresar a los Atléticos, Oakland anunció ayer que Bob Alejo se convertirá en el nuevo director de acondicionamiento del equipo. Alejo realizó esta misma labor de 1993 al 2001 y se fue junto a Giambi a los Yankees, trabajando con el inicialista.

Pavano fue una gran decepción para los Yankees, al pasar la mayor parte de sus cuatro años en la lista de inhabilitados. Realizó apenas 26 aperturas con foja de 9-8 y 5.00 de efectividad.

Asimismo, los Yankees anunciaron que pudieran hacerle espacio en el roster al veterano Mike Mussina.

El derecho cumplirá los 40 años de edad el mes que viene y viene de la primera temporada de 20 victorias de su carrera. Y aunque le faltan apenas 30 triunfos para llegar a 300 de por vida, al final de la campaña lucía como que se inclinaba hacia el retiro.

"Obviamente necesitamos reforzar la rotación. Ciertamente, él podría ser uno de los que nos podrían ayudar'', dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Sólo sé que nos hace falta pitcheo abridor, y no sólo uno. No vamos a conseguir a uno y ya. Necesitamos múltiples lanzadores."

  Comentarios