Deportes

Del Piero fulmina al Madrid y Juventus se clasifica en la Champions

Alessandro del Piero.
Alessandro del Piero.

De la mano de un genial Alessandro Del Piero, la Juventus ratificó su paternidad reciente sobre el Real Madrid al ganarle el miércoles a domicilio 2-0 y de paso aseguró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Del Piero anotó a los 17 y 67 minutos para darle a la Vecchia Signora su primera victoria sobre el Madrid desde 1962 en el estadio Santiago Bernabéu.

Como líder del Grupo H con 10 de los 12 puntos posibles, Juventus se convirtió en el tercer equipo que asegura el pase a la siguiente etapa, luego que el Barcelona y el Sporting de Lisboa lo hicieron un día antes.

Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, quedó estancado en el segundo sitio con seis unidades, pero arropado bajo un manto de duda para las dos últimas fechas.

La victoria afuera del Zenit ruso por 2-0 sobre el BATE Borisov bielorruso dejó a los último monarcas de la Copa UEFA con cuatro puntos. El BATE es último con dos unidades.

El actual campeón Manchester United y Villarreal sustrajeron sendos empates como visitantes y quedaron a un paso de certificar sus boletos dentro del Grupo E.

Un gol de Ryan Giggs a seis minutos del final salvó al United de una derrota ante el Celtic, que se adelantó en Glasgow a los 13 gracias a Scott McDonald. El United lleva 17 partidos consecutivos sin perder en la "Champions''.

Villarreal se puso arriba dos veces, mediante los goles del italiano Guisseppe Rossi (41 minutos) y el mexicano nacionalizado Guillermo Franco (75), pero el Aalborg remontó en cada ocasión por cuenta de Jeppe Curth (54) y Anders Due (81).

Man United y Villarreal se mantuvieron en la cima de la zona con ocho unidades, seis por delante del Celtic y Aalborg. En la siguiente fecha, el 25 de noviembre, Villarreal recibirá al United y con un empate ambos se habrán clasificado.

El Grupo F parece tener al Bayern Munich y Lyon firmemente instalados en los dos primeros puestos y a tiro de los boletos. El Bayern igualó 1-1 en su visita a la Fiorentina para seguir al frente con ocho puntos. Comparten la cima con el Lyon, que con un gol del brasileño Juninho Pernambucano (44), doblegó en casa 2-0 al Steaua de Bucarest. Fiorentina suma tres y el Steaua uno.

Juninho anotó su gol de tiro libre número 39 con el Lyon, con un remate que despistó a Robinson Zapata, el arquero colombiano del Steaua. Anthony Reveillere (89) hizo el otro tanto.

Gracias a un gol en los descuentos del argentino Luis González, el Porto se puso en carrera dentro del Grupo G al vencer a domicilio 2-1 al Dínamo de Kiev. En esa zona, el Arsenal igualó de local 0-0 con el Fenerbahce. Arsenal marca el paso con ocho puntos, seguido por Porto (6), Dínamo (5) y Fenerbahce (2).

El Madrid sigue sin descifrar el embrujo de la Juve, club que se encargó de sacarle en rondas de eliminación directa en las ediciones de 2003 y 2005, y que en la fecha anterior se impuso 2-1 en Turín.

Juventus abrió la cuenta cuando Del Piero culminó un contragolpe y remató de zurda desde la medialuna.

Del Piero facturó por segunda vez al definir de tiro libre por el lado de la barrera y pegado al palo derecho.

La derrota complicó la situación de los merengues, que venían de una derrota ante el Real Unión de la tercera división en la Copa del Rey y un empate contra Almería en el campeonato español.

El partido fue presenciado por Diego Maradona, el nuevo técnico de la selección argentina, pero el único argentino que salió de titular en el Madrid fue el defensor Gabriel Heinze. El delantero Gonzalo Higuaín ingresó a los 65.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios