Deportes

Luz verde para seguir en Renault

EL PILOTO español Fernando Alonso se convenció de quedarse con Renault después de un buen 
final en la temporada 2008, en la que ganó dos de las cuatro últimas carreras.
EL PILOTO español Fernando Alonso se convenció de quedarse con Renault después de un buen final en la temporada 2008, en la que ganó dos de las cuatro últimas carreras. EFE

Fernando Alonso decidió quedarse con Renault y firmó una extensión de contrato que lo mantendrá con la escudería francesa de Fórmula Uno hasta el 2010.

Renault también anunció ayerque el brasileño Nelsinho Piquet permanecerá con el equipo el próximo año, por lo que la escudería contará con los dos mismos pilotos que esta temporada.

Alonso se fue de McLaren después de la campaña pasada por problemas con el piloto Lewis Hamilton. Regresó a Renault, aunque coqueteó con Ferrari y BMW Sauber durante esta temporada.

El piloto español se convenció de quedarse con Renault después de un buen final de temporada, en el que ganó dos de las cuatro últimas carreras.

"Hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma constante'', expresó Alonso. "Me siento muy feliz y cómodo con esta escudería.

Es un equipo unido, con una gran mentalidad ganadora y además con una actitud cordial y relajada que se adapta muy bien a mi forma de ser''.

Indicó que sus victorias consecutivas en Singapur y Japón, y su segundo lugar en el Gran Premio de Brasil de fin de año, demostraron la capacidad del equipo para obtener buenos resultados.

En su carrera con Renault, Alonso ganó los campeonatos mundiales del 2005 y 2006. Con esta escudería también fue el campeón mundial más joven de la Fórmula Uno con 24 años, hito que Hamilton le arrebató al coronarse el domingo en Brasil con 23 años.

Alonso terminó este año con 61 puntos, a 37 de Hamilton.

  Comentarios