Deportes

Los Yankees listos para la danza de los millones con estelar lanzador

EL DERECHO de los Padres, Jake Peavy, tuvo foja de 10-11 
con 2.85 de promedio de efectividad esta temporada.
EL DERECHO de los Padres, Jake Peavy, tuvo foja de 10-11 con 2.85 de promedio de efectividad esta temporada. Associated Press

Con el enfoque sobre las figuras como el dominicano Manny Ramírez, CC Sabathia y Mark Teixeira, y los rumores que los rodean, el equipo que siempre parece estar activo para hacer cambios durante la temporada baja está a punto de cambiar de posiciones.

Según el sitio de internet de las Grandes Ligas, dos nombres han surgido y ahora rodean a los Yankees: Jake Peavy y Mike Cameron.

La historia que dice que los Padres buscan cambiar a su as, ha sido una de las historias más habladas durante las reuniones de gerentes generales en California. Por su serpentinero, San Diego busca talento listo para las Grandes Ligas incluyendo al menos dos lanzadores y tal vez un jugador de posición.

Peavy tiene una cláusula en su contrato que impide un cambio y prefiere quedarse en la Liga Nacional, pero durante las reuniones en California añadió a los Yankees y Angelinos en la lista de equipos que tendría en cuenta, la cual ya incluía a los Bravos, Dodgers, Cardenales, Cachorros y Astros.

Los Bravos han encabezado la lista desde que el gerente general de los Padres, Kevin Towers, fue el primero en llegar a las reuniones, las cuales comenzaron esta semana y terminarán antes del fin de semana. Atlanta ha dicho que no incluirían en ningún cambio a su lanzador prospecto, Tommy Hanson, y parece que dudarían cambiar al campo corto cubano, Yunel Escobar, ambos en la mira de San Diego.

Según un informe del diario New York Daily News, esa duda le daría a los Yankees la única oportunidad que necesitan. Un posible canje incluiría al derecho Phil Hughes y el guardabosque Austin Jackson, junto al drecho Ian Kennedy para completar el paquete.

Aunque los Padres tienen un vacío en segunda base, parece que no están interesados en el dominicano Robinson Canó, quien ganará US$25 millones durante los próximos tres años con opciones para el 2012 y 2013 que costarán al menos otros US$4 millones por darlo de baja.

No todos creen que este cambio de Peavy a los Yankees sea posible.

Las páginas de internet de dos diarios neoyorquinos han descartado este rumor. Un factor clave que impediría el cambio mucho antes que se inicie es que Peavy tiene garantizado $63 millones durante cuatro años pero pediría una cantidad similar a la del venezolano Johan Santana en un nuevo pacto con los Yankees, quienes también perdirían prospectos, esto según la página NYPost.com.

Sin embargo, el cambio por Cameron sería posible. Según el diario New York Post, los Yankees han hablado con los Cerveceros sobre un posible cambio por el jardinero dominicano, Melky Cabrera y tal vez un lanzador.

  Comentarios