Deportes

El Heat realiza una contundente demostración

MICHAEL BEASLEY realizó un buen juego por el Heat, que 
contó con una sólida defensiva de Udonis Haslem (en la siguiente foto).
MICHAEL BEASLEY realizó un buen juego por el Heat, que contó con una sólida defensiva de Udonis Haslem (en la siguiente foto). Associated Press

El Heat de Miami no estaba entre los candidatos para acceder a la postemporada.

Sus dos últimas actuaciones, sin embargo, están potenciando la esperanza del conjunto del sur de Florida.

El quinteto de Miami venció 99-83 a los Spurs de San Antonio, para lograr anoche su primera victoria en calidad de visitante en la joven contienda.

Miami (3-2) venía de doblegar 106-83 a los Sixers de Filadelfia, en otra contundente demostración de que después de todo, el equipo dirigido por Erik Spoelstra, puede pensar en lograr cosas importantes para esta contienda.

Dwyane Wade lideró el ataque del Heat con 33 unidades, acertando 14 de 25 disparos de campo. Además estuvo a punto de lograr un triple doble, al sumar 10 rebotes y quedarse corto en las asistencias con nueve.

Michael Beasley contribuyó con 20 puntos, mientras que Udonis Haslem --con 10 rebotes-- y Chris Quinn terminaron con 15.

El Heat construyó una importante ventaja en el primer cuarto 26-12, gracias a un acierto de disparos de campo de 52.2 por ciento, y una sólida defensiva que maniató a los Spurs a concretar un promedio de un tiro de cada cuatro que realizó.

Además el quinteto texano perdió cinco pelotas y fue superado en esos 12 primeros minutos de juego en rebotes, asistencias y robos de balón.

San Antonio (1-4) volvió a extrañar la ausencia del argentino Manu Ginóbili, quien no ha actuado en la temporada debido a que se operó un tobillo.

Fue la tercera derrota al hilo para los Spurs en su casa, algo que no sucedía desde el año 2002.

Miami dominó todo el partido con bastante comodidad, hasta el último cuarto cuando San Antonio realizó una furiosa reacción, que le permitió acercarse en el marcador, pero no lo suficiente para reducirla la ventaja a menos de 10 unidades.

Tim Duncan fue el mejor por San Antonio con 22 puntos, seguido por Roger Manson con 18.

El francés Tony Parker, quien venía de anotar 55 tantos el miércoles ante los Timberwolves de Minnesota, sumó anoche sólo cuatro.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios