Deportes

Liverpool y Arsenal ganan en Inglaterra

Robbie Keane
Robbie Keane AP

Liverpool y Arsenal regresaron el sábado a la senda del triunfo y se afianzaron en la lucha por el título de la liga Premier, mientras que Hull sufrió su tercera derrota consecutiva después de un gran inicio a su primera campaña en la primera división inglesa.

Robbie Keane anotó sus dos primeros goles en la liga Premier desde que llegó al Liverpool y los Reds vencieron 3-0 a West Bromwich Albion.

Samir Nasri también logró una dupleta en el triunfo de Arsenal por 2-1 sobre Manchester United que sacó a los Gunners de una racha de tres partidos sin ganar.

Liverpool encabeza la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja sobre Chelsea, que juega el domingo contra Blackburn. Arsenal superó a United en el tercer lugar.

Bolton superó 1-0 a Hull con un gol de Matt Taylor a los 50 minutos, mientras que Portsmouth ganó por primera vez desde que Tony Adams reemplazó a Harry Redknapp en la banca hace dos semanas. Jermain Defoe marcó un penal a los 90 minutos en el triunfo 2-1 sobre Sunderland.

Everton marcó tres goles en los siete últimos minutos y derrotó 3-1 a West Ham, y Wigan y Stoke igualaron 0-0.

Liverpool dominó las acciones contra West Brom, pero no fue hasta los 34 minutos que abrió la cuenta cuando Steven Gerrard le sirvió un excelente balón a Keane para el gol del irlandés.

"Es agradable, ya era hora, pero yo no me deprimo por esas cosas'', dijo Keane.

El delantero no tuvo la oportunidad de buscar el 'hat trick' porque el técnico Rafa Benítez lo reemplazó a los 72 minutos con el español Fernando Torres. Alvaro Arbeloa anotó el tercer gol a los 90 minutos.

Por su parte, Nasri remeció las redes a los 22 y 48 minutos en el estadio Emirates de Londres.

Arsenal protegió la victoria durante los seis minutos del alargue, después que el brasileño Rafael descontó por los Diablos Rojos a los 90.

Arsenal venía de igualar 0-0 con Fenerbahce por la Liga de Campeones, y de empatar 4-4 con Tottenham y perder 2-1 con Stoke en sus tres últimos duelos.

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, había sido criticado por los recientes resultados, y algunos pusieron en entredicho su historial de 12 años con el club.

"Sabía que hoy era un partido importante para el futuro del equipo, no del club, para seguir en carrera y saber que podemos ganar partidos importantes'', dijo el timonel francés. "Fue un resultado muy importante. No me podría imaginar lo que hubiera pasado si hubiéramos perdido hoy''.

"Matemáticamente era importante mantenernos cerca de la punta y demostrar la determinación, espíritu y actitud mental que tenemos'', agregó.

  Comentarios