Deportes

Roma empata con Bologna por autogol del brasileño Cicinho

Cicinho (derecha)
Cicinho (derecha) AFP/Getty Images

Italia: Roma empata con Bologna por autogol del brasileño CicinhoCuando la Roma estaba por retirarse el sábado con una importante victoria, el defensor brasileño Cicinho se zambulló en un centro y anotó un autogol a los 90 minutos que determinó el empate de 1-1 con el Bologna.

La Roma se había puesto en ventaja con un gol de su capitán Francesco Totti a los 68 minutos, que daba la impresión que sería el tanto de la victoria en la 11ra fecha de la liga italiana.

El primer tiempo había sido parejo, pero en el segundo dominó el equipo capitalino, superioridad que pudo plasmar en el marcador sólo en la parte final del encuentro.

Sin embargo, la Roma no logró retirarse con un triunfo del estadio del Bologna después de cinco derrotas que la dejaron en la zona de retroceso.

Para colmo de males, el volante chileno David Pizarro, quien jugó un buen partido, no podrá jugar en el clásico con la Lazio en la próxima fecha tras ser amonestado a los 89 minutos.

Además, el arquero brasileño de la Roma Doni salió lesionado a los 65 minutos, sustituido por su compatriota Arthur, al arrojarse a los pies del delantero Marco Di Vaio, que lo golpeó en la cabeza. Debió ser llevado a un hospital y le hicieron algunos puntos.

La Roma esperaba confirmar su recuperación, tras una seguidilla de derrotas tanto a nivel nacional como europeo, que pensaba haber iniciado cuando sorpresivamente venció 3-1 al Chelsea inglés el martes pasado.

El nuevo entrenador del Bologna, el serbio Sinisa Mihajlovic, pudo así celebrar su estreno como técnico con un empate con sabor a triunfo, mientras la Roma se retiró de la cancha como si hubiera sido una nueva derrota.

Roma quedó con ocho puntos y Bologna con siete, en plena zona de retroceso.

Con un gol cuando faltaba un minuto para el término del partido, Torino se impuso 1-0 al Palermo en el otro partido de la liga italiana.

El volante austríaco Jurgen Saumel convirtió el tanto de la merecida victoria del Torino, que había estado en varias ocasiones muy cerca del gol.

Torino jugó mejor y sus ocasiones más claras de gol se produjeron en el primer tiempo, en el encuentro disputado en el estadio Olímpico de Turín.

La otra figura del Torino, además de Saumel, fue el volante suizo Blerim Dzemaili, autor de dos tiros que golpearon un palo del arco adversario, a los 17 y los 39 minutos.

Para el Palermo, la ocasión más importante fue un remate de Fabrizio Miccoli, tras una jugada del uruguayo Edinson Cavani, que se estrelló en el travesaño con el portero del Torino que estaba vencido, a los 16 minutos.

El encuentro mantuvo en el segundo tiempo las mismas características, con el Torino buscando con mayor intensidad la victoria.

El Palermo quedó con 10 hombres a los 83 minutos por la expulsión del volante Antonio Nocerino.

Palermo quedó con 16 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, y el Torino con 11, para alejarse de la zona de descenso.

El domingo jugarán Catania-Cagliari, Chievo-Juventus, Fiorentina-Atalanta, Genoa-Reggina, Inter-Udinese, Lazio-Siena, Napoli-Sampdoria y Lecce-Milan será el partido nocturno que pondrá término a la jornada futbolística.

  Comentarios