Deportes

Johnson se acerca a su 3er título en la NASCAR

Jimmie Johnson se colocó a un paso de conquistar su tercer título de la NASCAR, con lo que empataría un récord, al conquistar el domingo las 500 Millas de Phoenix, liderando prácticamente de principio a fin.

Mientras varios amigos lo observaban entre la multitud que se dio cita en el Phoenix International Raceway, Johnson tuvo la punta durante 217 de las 313 vueltas, para despegarse de Carl Edwards en la lucha por el título de la Copa Sprint.

Johnson ganó por séptima vez en esta temporada para ampliar su ventaja en las posiciones, de 106 a 141 puntos sobre Edwards, cuando resta una sola carrera.

De cara a esa competición, la próxima semana, Johnson necesita sólo finalizar en el 36to puesto para igualar a Cale Yarborough (1976-78) como el único piloto en la historia de la NASCAR que ha ganado tres títulos consecutivos en la Copa Sprint.

Edwards, ganador de las últimas dos competiciones, finalizó cuarto esta vez.

Jamie McMurray fue tercero. Después de Edwards se ubicaron Denny Hamlin, Dale Earnhardt Jr., Kevin Harvick, Kyle Busch, Jeff Burton y David Ragan.

Con la victoria, General Motors, golpeada por los problemas financieros de la empresa, amarró sin embargo su 32do campeonato de fabricantes de la NASCAR.

El colombiano Juan Pablo Montoya se ubicó en el 17mo lugar.

  Comentarios