Deportes

Honduras se concentra para partido ante México

Sin sus ocho jugadores que militan en el extranjero, Honduras se concentró el lunes para iniciar los preparativos del duelo ante México a realizarse en casa el 19 de noviembre.

Los hondureños estarán hasta el 20 de noviembre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y trabajarán en el estadio Morazán de esa ciudad.

Los legionarios se sumarán el fin de semana a la actividad.

Se trata del David Suazo, del Benfica de Portugal; Maynor Figueroa y Wilson Palacios, ambos del Wigan de Inglaterra; Iván Guerrero, del DC United de Estados Unidos; y Emil Martínez, del Shanghai de China.

También estarán Walter Martínez, del Beijing de China; Carlo Costly, del Beltchatow de Polonia; y Amado Guevara, del Toronto de Estados Unidos.

El ariete Suazo reaparece en el equipo tras perderse por lesión los encuentros ante Canadá, el 11 de octubre, y Jamaica en Kingston, el 15 de ese mes.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda ha afirmado que dejará el cargo si pierde el partido contra México a efectuarse en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad del país.

Los dos equipos intentan alcanzar un boleto al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundo en Sudáfrica de 2010.

"Si no clasifico, debo irme'', señaló Rueda la semana pasada.

El entrenador dejó en espera a Marvin Chávez, Danilo Turcios y Emilio Izaguirre que se recuperan de lesiones.

Los locales convocados por el campeón Olimpia son Noel Valladares, Sergio Mendoza, Hendry Thomas y Ramón Núñez; John Bodden de Victoria, Víctor Coello y Saúl Martínez de Marathón, Víctor Bernárdez y Osmán Chávez de Motagua y Nery Medina de Real España.

Honduras se presenta como un duro rival que requiere la victoria para asegurar su boleto. De lograr la misión con una goleada, podría dejar fuera a los mexicanos.

México lidera el Grupo 2 de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF con 10 puntos, por nueve de los hondureños, mientras que Jamaica tiene siete y Canadá estpa eliminado con dos. Los aztecas requieren un empate en su visita a Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final sin depender de nadie.

  Comentarios