Deportes

Los Dolphins metidos de lleno en la pelea

Los Dolphins tienen un calendario muy favorable en su lucha por llegar a los playoffs, y si continúan su marcha ascendente es probable que puedan terminar con una sequía que dura seis temporadas.

El entrenador Tony Sparano advirtió, sin embargo, que hay que tener cuidado con cada rival que les toque y que no hay que confiarse en lo que digan las estadísticas.

Los Raiders de Oakland, que vienen de perder 24-0 contra los Falcons de Atlanta y tienen un récord 2-7, visitarán el próximo domingo al escuadrón de Miami.

"Tenemos cinco victorias en este momento'', comentó Sparano. "Respecto a nuestro próximo rival [Oakland] sólo sé que es fuerte y rápido. Juegan como los Ravens y a nosotros no nos fue bien frente a ellos''.

La idea es ir paso a paso.

Cuatro (Oakland, San Luis, San Francisco y Kansas City) de sus siete próximo rivales tienen récord perdedor. Nueva York y Nueva Inglaterra, que comparten el liderato de la División Este de la Conferencia Americana con 6-3, se enfrentarán el jueves venidero y si ganan los Jets permitirán a los Dolphins subir al segundo lugar siempre y cuando derroten a los Raiders.

De esta manera los Dolphins quedarían ubicados en la pelea por uno de los dos wild cards, o podrían dar el salto para titularse en su división.

"En estos momentos sabemos que todos los juegos de aquí en más son muy importantes para nosotros y estamos en cacería'', dijo el linebacker de los Dolphins Matt Roth. ‘‘Queremos con todo llegar a los playoffs. Esto es algo en lo que cree cada uno de los integrantes de este equipo. Para decirlo más claramente, una de nuestras grandes metas es avanzar esta temporada''.

Los éxitos han dado optimismo y seguridad al equipo de Miami.

"Estamos construyendo confianza en nosotros mismos y también la habilidad para ganar'', expresó el quarterback Chad Pennington. "En los momentos difíciles nos concentramos en enderezar el rumbo. Además jugamos muy bien en la defensiva, cuando tenemos la espalda contra la pared''.

Los triunfos también se volvieron un estímulo para los jugadores.

"Ubicarnos en la tabla con un récord 6-4 es algo realmente más grande'', comentó Ronnie Brown. "Nos hemos puesto en una buena posición y debemos sacar provecho de cada una de las oportunidades que se nos presentan''.

El recuerdo de la temporada pasada no opaca para nada el entusiasmo de los Dolphins.

"¿Por qué no podemos ser nosotros quienes vamos a los playoffs?", se preguntó el wide receiver Ted Ginn Jr. "Sólo porque el año pasado terminamos 1-15, no quiere decir que no podamos enderezar el rumbo. Eso es algo que queremos demostrar. ¿Por qué no nosotros''.

  Comentarios