Deportes

Holliday sería canjeado a Oakland

El jardinero Matt Holliday tendría un pie en los Atléticos de Oakland, en un canje que resultaría sorpresivo para una franquicia que suele deshacerse de los astros en vez de sumarlos a sus filas.

Dos fuentes al tanto del canje informaron a The Associated Press que los Atléticos y los Rockies de Colorado habrían llegado a un acuerdo tentativo. Ambas fuentes pidieron no ser identificadas debido a que la transacción no se ha concretado.

Se desconoce la identidad de los jugadores que Colorado recibiría a cambio de Holliday, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas. Una de las fuentes dijo que el relevista Huston Street, el abridor zurdo Greg Smith y el jardinero venezolano Carlos González figuraban entre los candidatos que se habían contemplado recientemente.

Holliday, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2007, percibiría 13,5 millones de dólares la próxima temporada y luego podría optar por declararse agente libre.

El jardinero tenía previsto someterse el martes a un examen físico, dijo una de las fuentes. El poderoso bateador zurdo se presentó sorpresivamente la semana pasada en las reuniones de los gerentes generales de las Grandes Ligas en Dana Point, California.

La primicia del posible canje fue divulgada por espn.com.

"Las conversaciones continúan a buen ritmo pero en este momento todo es una especulación'', dijo Jay Alves, portavoz de los Rockies, a nombre del gerente general Dan O'Dowd.

El propietario de los Atléticos, Lew Wolff, quien asistió a un almuerzo regional de editores deportivos de la AP, no confirmó ni negó el canje, pero dijo que había hablado tres veces el lunes con el gerente general Billy Beane.

"Billy hace ahora cosas diferentes'', dijo Wolff.

Durante años, los Atléticos han hecho grandes canjes, sacando a los peloteros mejor remunerados de su nómina durante un proceso de reconstrucción que según Beane apunta a todos los niveles de la organización. González y Smith figuraron entre los seis jugadores que Oakland adquirió a finales del año pasado, cuando envió a Arizona al serpentinero estelar Dan Haren.

Oakland ha cedido a peloteros como Johnny Damon, Jason Giambi, el dominicano Miguel Tejada y el trío de serpentineros destacados formado por Tim Hudson, Mark Mulder y Barry Zito.

Holliday, de 28 años, tiene 128 jonrones y 483 impulsadas en cinco temporadas en las mayores. Su mejor año fue el 2007, cuando ganó el campeonato de bateo con un promedio de .340, 36 vuelacercas y 137 impulsadas, ayudando a que los Rockies llegaran a la Serie Mundial.

------

Los periodistas de la AP Ronald Blum en Nueva York y Arnie Stapleton en Denver contribuyeron con este despacho.

  Comentarios