Deportes

Wade lleva al triunfo al Heat sobre los Nets

En un encuentro no apto para cardiacos el Heat de Miami, de la mano de un sensacional Dwyane Wade con 33 puntos, borró una diferencia de siete puntos en el último parcial y ganó 99-94 la noche del lunes a los Nets de Nueva Jersey, que jugaron en la Arena American Airlines uno de sus mejores partidos de la temporada.

Michael Beasley se echó el equipo al hombro en la primera parte, 15 cartones, y al final terminó con 19 puntos, seis rebotes y una gran labor defensiva, mientras Daequan Cook viniendo desde el banco aportó 15 unidades y marcó magistralmente al mejor hombre de los Nets: Vince Carter (22 puntos), quien junto al chino Yi Jianlian (24) fueron una pesadilla para los muchachos de Miami.

Udonis Haslem cumplió como siempre anulando a Josh Boone, además de sus nueve puntos y ocho rebotes.

El Heat inició el juego a todo tren, tomando rápido ventaja en el marcador, pero sacó el pie del acelerador y los Nets aprovecharon para establecer la igualdad, lo cual fue la tónica de la 1ra parte.

El segundo cuarto se inició con un 18-20 a favor de Nueva Jersey, pero un Beasley inmenso ayudó al Heat a irse a los vestuarios abrazado a 40 cartones.

En el tercero la tropa de Erik Spoelstra perdió el aro (compilaba para un (34%) y los de Nueva Jersey tomaron una ventaja que parecía definitiva: 68-61 en la pizarra.

Pero no contaban con que estos finales ya tienen dueño y se llama Wade, que tomó todos los balones y los encestó uno por uno para delirio de la fanaticada.

El duelo se decantó a favor de Miami, pero N.J. jugó un gran encuentro y hasta el último minuto pudo ganar.

Chris Quinn (9 puntos) anotó todos los tiros libres al final del juego para asegurar la victoria. El Heat echó en falta a Shawn Marion, pero en cambio aprovechó la ausencia del armador de los Nets Devin Harris.

Otra vez la clave fue la defensa. Gracias a ello pudo contener a un equipo que trabajó muy bien.

El miércoles el quinteto de Miami recibe a los Trail Blazers de Portland, un equipo que anda similar al Heat en el inicio de temporada de la NBA.

  Comentarios