Deportes

Olsen y Willingham se van de los Marlins

A pesar de la frialdad que caracterizaron las reuniones de los gerentes generales la pasada semana en California, la leña continuó ardiendo en la cúpula de los Marlins.

En su segunda movida importante de la pretemporada, los peces enviaron al lanzador Scott Olsen y el jardinero Josh Willingham a los Nacionales de Washington a cambio del segunda base Emilio Bonifacio, el pitcher P.J. Dean y el torpedero Jake Smolinski, estos dos últimos jugadores de Ligas Menores.

Aunque la franquicia sudfloridana no confirmó la transacción, el agente de los peloteros de los peces, Matt Sosnick, expresó que ambos jugadores conocían la noticia y hoy asistirían a una conferencia de prensa a celebrarse en Washington.

"Nunca pensé que iba a ser cambiado'', comentó el guardabosque de los Marlins, quien promedió .254 con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas en el 2008. "Creí que permanecería en el equipo, aunque siempre supe que la gerencia no iba a firmar a todos los peloteros disponibles para el arbitraje''.

Olsen tuvo un rendimiento inestable esta temporada y compiló 8-11 con 4.20 de efectividad en su tercera contienda con al menos 31 aperturas.

Llega los Nacionales donde tratará de encajar en una maltrecha rotación de pitcheo que acumuló una gran cuota de responsabilidad para que la novena finalizara con el peor récord de las Grandes Ligas (59-102).

El dominicano Bonifacio tiene un average de .240 con 16 remolcadas en 60 partidos en las Mayores. Los Nacionales lo adquirieron un junio en un cambio con los Diamondbacks de Arizona.

Con 20 años, el joven propecto Dean militó en la recién finaliza contienda con Vermont en la Clase A en la New York-Penn League y finalizó con 4-1 y 1.57 de promedio de limpias. Realizó 10 aperturas y laboró en 46 innings.

El torpedero Smolinski (19) pasó la pasada campaña entre los equipos de Vermont y Hagerstownen en Clase A y bateó para .271 con cuatro cuadrangulares y 33 impulsadas en 77 juegos.

  Comentarios