Deportes

El Heat de Miami a una prueba de fuego contra los Trail Blazers

Daequan Cook ataca el aro.
Daequan Cook ataca el aro.

Por tercera vez en sus 21 años de historia, el Heat de Miami suma tres victorias consecutivas sin derrota como local en el comienzo de una temporada que tiene a los aficionados repletos de esperanzas.

Ese buen momento, sin embargo, será puesto a prueba esta noche cuando el equipo reciba en la Arena American Airlines a los Trail Blazers de Portland en un choque será televisado nacionalmente.

"Es muy importante haber comenzado bien en casa'', manifestó el coach de Miami, Erick Spoelstra. "Es un punto de apoyo para lo que estamos tratando de construir con este equipo''

Si reconfortante ha sido la recuperación de Dwyane Wade, de sorprendente puede catalogarse el aporte de figuras que apenas eran tenidas en cuenta como factores de peso dentro del plan de Spoelstra.

Wade ya suma tres juegos seguidos con 30 o más puntos y se le ha visto con mucho progreso en el orden defensivo, pero eso era de esperar del líder indiscutido de esta escuadra.

Lo que nadie esperaba, ni el propio Spoelstra, era la buena actuación de hombres como Daequan Cook y Chris Quinn, quienes parecen incrustados en la rotación tras un comienzo con más luces que sombras.

Cook se ha convertido en un componente indispensable en la estrategia del equipo gracias a una agresividad y puntería que no se vieron por ninguna parte el año pasado, mientras que Quinn fue muy eficiente con el manejo del balón en el encuentro del lunes.

Con balance de 4-3, el Heat ha demostrado que puede ganar partidos complicados en los últimos minutos -algo que falló notablemente en la campaña previa-, tal como sucedió en los enfrentamientos contra Filadelfia y Nueva Jersey.

Pero Portland pondrá a prueba, en grado superior, la capacidad de Miami de reponerse a las adversidades, porque es un equipo mucho más compacto y atlético que los Kings y los Nets.

Los Trail Blazers vienen de un triunfo convincente ante el Magic en Orlando y traen todas las intenciones de irse de la Florida con un par de victorias.

En términos de enfrentamientos personales, será interesante ver cómo Wade logra dominar al peligroso Brandon Roy, y Michael Beasley hace otro tanto contra LaMarcus Aldridge.

Portland presenta balance de 3-3, pero eso no significada nada pues en su inicio ha visto a rivales difíciles como los Lakers, Spurs, Suns, Jazz y Rockets.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios