Deportes

Dice adiós la mejor judoca cubana de todos los tiempos

La legendaria judoca Driulis González confirmó a la prensa cubana el anuncio hecho hace tres meses en Beijing: se retira.

"En las próximas semanas comenzaré el desentrenamiento, algo que haré con la misma intensidad y con el mayor celo para no tener problemas físicos en el futuro'', expresó la cuatro veces medallista olímpica.

La guantanamera señaló estar consciente de que esta nueva etapa significa decir adiós a los triunfos personales para servir al deporte desde su experiencia, sus conocimientos, su historia.

"Quiero aportar al judo ya sea como entrenadora o en el puesto que se considere sea más útil'', dijo la que muchos consideran la mejor judoca cubana de todos los tiempos.

Con 35 años, es la más laureada en predios internacionales cuando se habla del judo cubano. Pero ella prefiere no hablar de eso, sino de la familia.

"Este es un deporte que, si bien te desarrolla el carácter, no te hace perder la feminidad, la ternura y mucho menos el amor como algunos piensan. Ojalá, además de mis títulos, todos supieran el gran concepto que tengo de la amistad. Me encantaría que la gente conociera mi fidelidad a los amigos'', comentó la guantanamera.

  Comentarios