Deportes

Pelotero cubano se declara agente libre y es asediado por las Mayores

Dayán Viciedo.
Dayán Viciedo.

Convertido ya en agente libre y con residencia en la República Dominicana, Dayán Viciedo se empeña por estos días en demostrar su talento a decenas de evaluadores de las Grandes Ligas.

Y el interés crece como la espuma, al punto que el prometedor pelotero villareño podría firmar un contrato profesional con alguna organización de las Mayores los primeros días de la próxima semana.

El cubano realizó su primera ronda de prácticas delante de los scouts y espera concluir hoy los entrenamientos abiertos para dar comienzo al período de tomar en serio las ofertas de los diversos equipos

"No queda un solo equipo de las Grandes Ligas que no haya enviado a alguien para comprobar la calidad de Viciedo'', expresó su agente, el abogado Jaime Torres. "Nada más supieron que era agente libre, todos vinieron en masa''.

Viciedo recibió la autorización para declararse agente libre el viernes pasado en tierra quisqueyana y ya Torre exhibe un puñado de ofertas, pero aún tomará unos días para concretar un acuerdo.

El muchacho, de 19 años, es considerado la mayor promesa del béisbol cubano y se le compara frecuentemente con Omar Linares, el jugador más completo que ha pasado por la pelota cubana posterior a 1959 y quien fue largamente codiciado por los cazatalentos de Grandes Ligas en los años 80.

"Sí, ya contamos con varias ofertas tentadoras, pero este es un proceso que aún no ha concluido'', comentó Torre, quien también representa a otros cubanos como Alexei Ramírez y José Ariel Contreras. "Todavía debemos reunirnos con otros enviados. No hemos dado una respuesta definitiva a nadie''.

Nacido el 10 de marzo de 1989 en Remedios, provincia de Villa Clara, Viciedo ostenta la más espectacular irrupción del béisbol cubano del siglo XXI después de Kendry Morales, jugador del equipo Industriales que abandonó Cuba en una lancha en el 2004 y pertenece actualmente a los Angelinos de Los Angeles.

Con 1.83 metros de estatura y 92 kilos de peso, Viciedo descuella por sus condiciones de bateador de poder y versatilidad a la defensa, con habilidades para desempeñarse como campo corto, tercera base, jardinero e incluso lanzador.

De ser firmado la próxima semana, Torres espera que Viciedo pueda seguir la misma ruta de Ramírez, quien no perdió tiempo en las Ligas Menores y se estableció como un pilar en la gran carpa.

"No tengo dudas de que Viciedo estará en condiciones de ayudar a un equipo de Grandes Ligas la próxima temporada'', afirmó el agente puertorriqueño de su cliente, quien desde los 15 años jugaba en la serie nacional cubana. "Lo dije así en el caso de Alexei y lo repito en el de Viciedo''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios