Deportes

Los peces cortan lazos con Gregg y lo envían a Chicago

Kevin Gregg.
Kevin Gregg.

La crónica del cambio anunciado se hizo realidad ayer cuando los Marlins de Florida cambiaron a su cerrador Kevin Gregg a los Cachorros de Chicago.

El derecho, que había sido el taponero del club en las dos últimas contiendas, fue el mejor pagado del equipo en la pasada temporada con un sueldo de $2.5 millones y se esperaba un incremento en su salario, por lo que había sido mencionado como el más seguro de los miembros del equipo ha ser transferido apenas concluyera el campeonato.

A cambio, los peces recibieron al prospecto dominicano José Ceda, un relevista cuyo principal atributo es una recta que viaja con frecuencia a casi 100 millas.

"José es un tipo fuerte con un brazo potente'', dijo en una declaración escrita el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins Larry Beinfest. "Creemos que nos puede ayudar en los innings finales en un futuro muy cercano, si no ahora mismo. De igual forma queremos agradecer a Kevin por las dos temporadas que lanzó para nosotros. Realizó un gran trabajo y le deseamos lo mejor''.

La transacción de Gregg es la tercera de importancia que realizan los Marlins --que contaban con 18 jugadores elegibles para el arbitraje salarial-- en este receso de campaña. El inicialista Mike Jacobs fue enviado a los Reales de Kansas City y esta semana Scott Olsen y Josh Willingham fueron transferidos a los Nacionales de Washington.

Gregg, quien se va con 61 rescates de por vida con la novena floridana, efectuó un trabajo eficiente con los peces en la pasada campaña, hasta que en agosto fue vapuleado y su efectividad se incrementó casi el doble. Durante ese mes terminó con porcentaje de rayitas limpias permitidas de 10.13 y desperdició tres juegos salvados.

A principios de septiembre presentó problemas en la rodilla izquierda y luego de un descanso de casi dos semanas, a su regreso encontró que Matt Lindstrom se había apoderado del rol de cerrador.

En sus últimas nueve salidas acumuló siete entradas en las que recibió sólo dos hits y no le hicieron carreras.

Ceda, de 21 años, tuvo foja de 2-1 con 2.08 de efectividad y nueve rescates en 22 actuaciones de relevo para el conjunto de Tennessee, sucursal Doble A de los Cachorros. Ponchó a 42 en 30.1 innings y los bateadores derechos apenas le conectaron para .139. Asimismo, efectuó 15 apariciones --12 de ellas como abridor-- con Daytona, granja clase A de los oseznos.

Considerado por Baseball America como el cuarto mejor prospecto de los Cachorros antes del inicio de la campaña del 2008, Ceda se encuentra lanzando en República Dominicana con los Leones del Escogido. Sin incluir la jornada de anoche, había realizado sólo una aparición en la que entregó dos pasaportes.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios