Deportes

Maradona afirma que por su mente no pasó la palabra renuncia

Diego Maradona.
Diego Maradona.

El flamante técnico de Argentina Diego Maradona desestimó el jueves las versiones sobre su posible renuncia, surgidas a raíz de la polémica desatada con el presidente de la federación Julio Grondona por la designación de sus colaboradores.

"Sigo siendo el técnico. Nunca hubo cambio, ni renuncia ni nada'', declaró el astro a periodistas a su llegada a la ciudad de Mar del Plata, donde participó de una serie de eventos deportivos y visitó al equipo argentino de Copa Davis que se prepara para la final ante España.

Los principales medios de prensa se hicieron eco el jueves de la supuesta amenaza de renuncia de Maradona ante la negativa de Grondona de aceptar como su ayudante de campo a Oscar Ruggeri, su ex compañero en la selección que ganó el mundial de 1986 y fue subcampeona en 1990.

"Seguimos como siempre'', enfatizó el astro, que rompió el silencio un día después de correr la versión sobre su alejamiento.

Maradona, quien asumió hace apenas dos semanas, debutará en un amistoso ante Escocia el próximo miércoles en Glasgow.

Grondona, el veterano presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció varias veces que está enemistado con Ruggeri y, harto de que le pregunten las razones, dijo el miércoles por la noche, entre enojado e irónico, que es porque "no me gusta la cara, quizás''.

"Tengo 20 meses para hacerme una cirugía'', ironizó el jueves Ruggeri, en diálogo con radio La Red. El contrato que unirá a Maradona con la AFA, y que todavía no rubricó, concluirá tras el mundial del 2010.

Luego, más serio, Ruggeri destacó: "no tengo palabras para agradecer lo de Maradona...Muero por estar ahí dentro''.

El ex técnico de San Lorenzo, Independiente y América de México, entre otros, advirtió que pese a la polémica "no me bajo ni loco, estoy para lo que necesiten''. Pero aclaró que el tema recién se va a definir después del debut de Maradona en Escocia.

"Hay que dejarlo a Diego trabajar tranquilo, que le salgan las cosas bien en Escocia y que los jugadores empiecen a entender su mensaje. Ya habrá tiempo para hablar con él'', sostuvo.

Por lo pronto, el jueves por la tarde se confirmó que el ex jugador y amigo personal de Maradona, Alejandro Mancuso, y Miguel Angel Lemme serán los ayudantes del entrenador en el amistoso ante Escocia. También lo acompañará Carlos Bilardo, el designado manager o asistente de la selección.

Más temprano, distintos medios habían puesto en duda la permanencia de Maradona, aún antes de su debut.

"Un tsunami de selección'', tituló el jueves Diario Popular. "

‘‘¿Diego se queda o sigue?".

Con el título "Diego Rugge'', el deportivo Olé dijo que "a una semana del partido con Escocia, Maradona amenazó con renunciar si no puede sumar al Cabezón (Ruggeri) como asistente''.

Hasta hace poco, el propio Maradona tenía diferencias con Ruggieri. Y parecía que entre "El Cabezón'' y Grondona, quien además es vicepresidente de la FIFA, no habría posibilidades de reconciliación, ya que varias veces Ruggeri lo criticó con dureza.

En octubre de 2007, Ruggeri dijo sobre Grondona que "es hora de que deje la AFA y se vaya a su casa''.

"A Grondona en su momento le dije algunas cosas porque pensaba que los del 86 tenían que estar ahí adentro. Todas las discusiones que tuve fueron por eso y por suerte están ahora, no yo, pero mis compañeros están'', confió Ruggeri.

El ex defensor contó que "lo llamé a Grondona y no me atendió el teléfono. Yo no tengo problemas en reunirme con él. Estoy seguro que lo convenzo''.

Maradona, de 48 años, debería ser el técnico ante Escocia y sin haber dirigido un solo entrenamiento. Tan sólo viajó a Europa para hablar con varios jugadores, entre ellos con Lionel Messi, del Barcelona, y su yerno Sergio Aguero, del Atlético de Madrid.

Tras el partido con Escocia, la Albiceleste recién volverá a jugar un amistoso en febrero ante Francia y en marzo recibirá a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

  Comentarios