Deportes

Los Huracanes se ubican al tope

JAVARIS JAMES (5) anota un touchdown para la UM, en el difícil choque contra Virginia 
Tech, anoche en el Dolphin Stadium.
JAVARIS JAMES (5) anota un touchdown para la UM, en el difícil choque contra Virginia Tech, anoche en el Dolphin Stadium. El Nuevo Herald

Todavía no se sabe quién ganará la guerra pero los Huracanes ganaron una batalla importante anoche.

La Universidad de Miami (7-3, 4-2) continuó su racha de victorias al derrotar a los Hokies de Virginia Tech (6-4, 3-3) 16-14 ante 46,838 en el último partido de la temporada en el Dolphin Stadium.

La victoria significa que los Huracanes suben a la cima de la división costal de la ACC y dependiendo del partido de North Carolina de mañana, podrían estar en situación perfecta para disputar el título de la liguilla.

La diferencia anoche fue la defensa de Miami.

Con 1:56 para disputar, los Hokies todavía tenían oportunidad para ganar. Allen Bailey terminó la ilusión derribando a Tyrod Taylor, y ganando con justicia.

Si la UM gana sus últimos dos juegos ante Georgia Tech (7-3, 4-3) y North Carolina State (3-6, 1-4), irán a la final en Tampa el 6 de diciembre.

Desde el inicio la defensa salió a jugar, parando a Virginia Tech en cuarto down en la primera serie del partido.

Los Huracanes marcaron primero con Javarris James corriendo desde tres yardas para el 7-0 inicial.

Los visitantes empataron con 4:54 para jugar en el primer tiempo después de que las cámaras de repetición no ayudaran a los Huracanes. Parecía que el corredor novato Darren Evans había dejado caer al balón, pero los árbitros decidieron lo contrario tras ver las imágenes. Taylor tomó ventaja de la situación y empató con una corrida de 14 yardas.

El pateador de Virginia Tech, Dustin Keys, tuvo la oportunidad de robarse el primer tiempo con una pateada desde 51 yardas con 37 segundos para jugar, pero falló.

En el segundo tiempo los de Randy Shannon volaron.

Robert Marve conectó con Aldarius Johnson dos veces en jugadas de 29 y 15 yardas y parecía que el quarterback novato marcaría cuando salió corriendo hasta la siete de los Hokies. Lo detuvieron y no permitieron más de parte de los caseros. Matt Bosher desde 21 yardas puso el 10-7 y luego desde 31 y 23 yardas subiría a 16-7.

Los Hokies no se rindieron y Taylor marcó por segunda vez con 3:28 para jugar y se acercaron a 16-14. Parecía como si el juego conservador de la UM en el último cuarto les iba traicionar pero la defensa se mantuvo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios