Deportes

Grondona vs Ruggeri, puente roto en Argentina

Diego Maradona
Diego Maradona AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no piensa dar marcha atrás con su decisión de dejar fuera del cuerpo técnico de la selección a Oscar Ruggeri, pese a los reclamos del nuevo técnico Diego Maradona.

"Es como si a vos te quisieran sentar a un señor que no está de acuerdo con vos'', explicó Grondona el viernes en diálogo con Radio 10.

Los principales medios de prensa se hicieron eco el jueves de la supuesta amenaza de renuncia de Maradona ante la negativa de Grondona de aceptar como su ayudante de campo a Ruggeri, su ex compañero en la selección que ganó el mundial de 1986 y fue subcampeona en 1990.

Maradona desestimó horas después esas versiones y aseguró que nunca pensó en renunciar, pero la telenovela entre el mandamás del el fútbol argentino y Ruggeri parece no haber terminado.

"Yo tengo una cuestión personal con Ruggeri que me la llevaré a la tumba. Aparte de eso, de un problema que puede ser personal o no, la dirigencia del fútbol en general no ve con agrado esa nominación'', dijo Grondona.

El veterano presidente de la AFA desmintió además que no había atendido un llamado telefónico de Ruggeri, como manifestó públicamente el ex jugador, y aclaró que en realidad fue él quien le dejó un mensaje con un duro y lacónico mensaje.

"Es totalmente mentira. Yo fui el que le dejé un mensaje. Créamelo. Es más, le digo el mensaje que dejé: 'Los hombres, antes de llorar, hablan'. Y corté'', aseguró Grondona.

Ruggeri, por su parte, buscó bajarle el tono a la disputa y sostuvo que "por la selección dejo todo, pero no quiero que Diego (Maradona) tenga problemas''.

"Alguna vez dije que Grondona se tenía que ir de la AFA y quizá está enojado por eso. También participé de una reunión donde reclamamos un sueldo, una jubilación para los ex campeones del '78 y del '86... Otra cosa por la cual puede estar enojado conmigo'', explicó también a Radio 10.

"Muchos han dicho cosas peores de Grondona y ahora los tiene al lado trabajando... Por el bien de la selección me juntaría con Julio y arreglaría las cosas'', agregó el ex técnico de San Lorenzo, Independiente y América de México, entre otros.

Maradona, quien asumió hace apenas dos semanas, debutará en un amistoso ante Escocia el próximo miércoles en Glasgow.

Tras el partido con Escocia, la Albiceleste recién volverá a jugar un amistoso en febrero ante Francia y en marzo recibirá a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

  Comentarios