Deportes

Cuba se foguea para II Clásico Mundial de béisbol

Cuba realizará a partir del próximo 9 de febrero su etapa de fogueo rumbo al II Clásico Mundial, un mes antes de su debut ante Sudáfrica en México, informaron este viernes medios locales.

La 48 Serie Nacional (campeonato local) "experimentará un receso entre el 9 de febrero y el 27 de marzo, por el II Clásico Mundial (del 8 al 23) y la etapa de fogueo que encarará la selección nacional rumbo a esa importante lid'', señaló el diario oficial Granma, sin ofrecer detalles de la preparación.

Cuba, subcampeón del I Clásico (2006) tras caer en la final ante Japón, debutará el 8 de marzo frente a Sudáfrica, en el estadio Foro Sol, de la capital mexicana, en partido del Grupo B, que completan Australia y el anfitrión, México.

La llamada 'Maquinaria roja' fue una de las grandes atracciones del I Clásico, al dejar en el camino a novenas cuajadas de estrellas de las Grandes Ligas estadounidenses como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Una radioemisora local subrayó que el receso está previsto tras 57 partidos del campeonato local, que arrancará el 29 de noviembre con la participación de los mejores 432 peloteros de la isla, divididos en 16 equipos.

En 2006, Cuba también detuvo su campeonato local para prepararse con vista al I Clásico tras 45 partidos y los peloteros escogidos para asistir al torneo realizaron unas dos semanas de preparación.

El II Clásico participarán los mismos 16 equipos que asistieron a la primera edición, divididos en cuatro grupos. Los dos mejores por cada llave se clasificarán para la segunda fase.

  Comentarios