Deportes

El Karate Kid de Miami

Con toda la ilusión de sus 12 años de edad, Christopher Macedo se ha lanzado a emular a sus ídolos en las artes marciales y ya tiene algunos logros como para ser considerado entre los grandes prospectos de esta disciplina.

El 15 de octubre del 2007, Chris se consagró campeón regional de karate de la Florida; en mayo pasado, logró su cinturón negro; y el 27 de septiembre último, se coronó campeón nacional en el torneo realizado en Coconut Grove.

Gracias a ese gran triunfo, se clasificó para representar a Estados Unidos en el mundial que se disputará en Atenas, Grecia, el próximo 27 de julio.

"Desde los seis años, Chris practica el karate'', informó su padre, Paulo Macedo. ‘‘En mi familia siempre estuvimos involucrados en las artes marciales, yo también desde los seis años de edad lo practiqué, y mi hermano Erval fue bicampeón de Brasil''.

En un viaje a Brasil, Paulo fue a visitar el dojo donde se inició y llevó a Chris para que lo conociera.

"Inmediatamente Chris quería participar'', recordó Paulo. "Deseaba saberlo todo. Siempre tuvo interés por el karate''.

Al mismo tiempo, Chris alimentaba un gran entusiasmo por las películas de artes marciales.

En la actualidad tiene todos los videos de Bruce Lee, Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme.

Paulo deseaba que Chris practicara el Shoto Kan tradicional.

"La única academia que enseña esta modalidad en Miami es la que dirige el campeón mundial de la especialidad, el maestro Jimmy Wong'', comentó Paulo. "Ahí, Chris empezó a desarrollar su habilidad''.

Gracias a su dedicación y esfuerzo fue alcanzando metas importantes y no desmayó para aprobar el examen para graduarse como cinturón negro.

"Es test que aprobó fue durísimo'', afirmó Paulo. "Pasó el kata [son unos 50 movimientos sincronizados, en ataque y defensa, como si estuviera peleando con tres personas al mismo tiempo]; luego el test de pelea, de ataque, defensa, posiciones, reflejos, equilibrio y disciplina''.

Tres veces a la semana, Chris se entrena en el dojo. En la casa todos los días está practicando, con su papá o solo.

"La pelea es lo que más me gusta del karate'', comentó Chris. "Tengo una muy buena defensa y velocidad, como Van Damme''.

Además del karate, practica el velerismo, el wing surfing y todos los deportes de mar.

Chris nació en Miami Beach, el 17 de octubre de 1996, hijo de padres brasileños, y su gran anhelo convertirse algún día en una figura de renombre internacional como Lee, Van Damme o Norris, sus inspiradores.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios