Deportes

Miami-Oakland, el duelo del Wildcat

Miami Dolphins running back runs the Wildcat offense in 2008
Miami Dolphins running back runs the Wildcat offense in 2008 El Nuevo Herald

Los Dolphins y los Raiders de Oakland, dos equipos que se caracterizan por usar la fantasía en la ofensiva, sostendrán un duelo especial mañana en el Dolphin Stadium. Lo más probable es que la suerte se incline para el equipo que saque más conejos de la galera.

Los Dolphins han estado muy acertados con el Wildcat, una modalidad de ataque en la que el running back Ronnie Brown se forma como quarterback y recibe directamente el ovoide para pasarlo o correr. Por ello, los rivales no son saben a qué atenerse.

Siete de los nueve touchdowns que lleva Brown y ocho del total de los 22 anotados en la presente temporada por los Dolphins fueron producto del Wildcat.

En el triunfo 21-19 sobre los Seahawks de Seattle, el domingo pasado, el equipo de Miami consiguió 82 yardas y dos touchdowns en siete jugadas de Wildcat.

Los Raiders también aplican esa jugada con el novato running back Darren McFadden y el quarterback de segundo año JaMarcus Russell. Ambos retornarán mañana al equipo luego de estar lesionados, y potenciarán el ataque de su equipo.

McFadden había realizado el Wildcat en la Universidad de Arkansas con el actual entrenador de quarterbacks de los Dolphins, David Lee.

"Somos afortunados de poder hacer el Wildcat con McFadden'', comentó el entrenador de los Raiders, Tom Cable. "Tuvimos la oportunidad de practicarla todos los días. Obviamente, Miami es muy bueno en esta jugada y sus jugadores realizan un excelente trabajo''.

Los Dolphins, sin embargo, no están preocupados por lo que pueda hacer McFadden, pues saben que tienen la respuesta.

"Estamos preparados'', comentó el linebacker del conjunto miamense Joey Porter. ‘‘Nosotros la hemos empleado desde el principio de la campaña, y pensamos que tenemos las herramientas para frenar el Wildcat''.

Porter cumple su mejor campaña en 10 años en la NFL, y en nueve partidos lleva 12 sacks (derribos al quarterback adversario).

"En esta liga todo se copia'', prosiguió Porter. "Los Raiders probablemente no serán los únicos que empleen el Wildcat. A lo largo de toda la liga, muchos equipos la están usando. Pero si ellos lo intentan, nosotros estaremos listos para frenarlos''.

Con un récord de 5-4, los Dolphins se ubican en el tercer lugar en la División Este y los Raiders tienen una marca 2-7 y también van terceros en la División Oeste, ambos en la Conferencia Americana.

Los Dolphins tienen en su calendario a varios rivales con récord perdedor.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios