Deportes

Miami logra una victoria de grupo

MICHAEL BEASLEY  se combinó anoche con Dwyane Wade (en la siguiente foto) para liderar el ataque 
del Heat.
MICHAEL BEASLEY se combinó anoche con Dwyane Wade (en la siguiente foto) para liderar el ataque del Heat. El Nuevo Herald

Tras ser asediado por lesiones en las dos últimas temporadas, no cabe duda de que Dwyane Wade quiere recuperar el tiempo perdido y el resultado es un comienzo de campaña que huele a premio de Jugador Más Valioso.

El escolta del Heat llevó la batuta anoche en el triunfo 97-77 sobre los Wizards de Washington al anotar 24 puntos, que dejaron en cuatro su marca de la franquicia de partidos consecutivos con 30 cartones o más.

Y no fue su culpa.

Su equipo jugó tan bien y ganó tan amplio que al final el coach Erick Spoelstra no tuvo más remedio que darle descanso a su escolta.

"Eso fue lo mejor que pudo pasarnos, porque no siempre vamos a ganar sobre los hombros de Dwyane'', expresó el dirigente de Miami. "El resto de los muchachos tiene que aprender a desarrollar alternativas, nuevas jugadas. Hoy [anoche] fue un paso en esa dirección''.

Wade puso de pie en varias ocasiones a los 15,284 espectadores que presenciaron el juego en la American Airlines Arena con varias acciones que, de seguro, serán resaltadas en los programas deportivos de la nación.

Pero Wade, que también sumó cuatro asistencias, no estuvo sólo en el ataque y al finalizar cuatro de los cinco titulares del Heat habían terminado con dobles dígitos, en especial Michael Beasley, quien sumó 19 y el reaparecido Shawn Marion con 12.

Otros tres miembros del Heat terminaron con nueve unidades cada uno.

"Hemos hablado en el equipo que tenemos que asegurar la mayor cantidad de triunfos en casa desde bien temprano'', comentó Udonis Haslem, quien tuvo una noche eficiente con 13 puntos y 13 rebotes. "En la segunda mitad salimos con una energía superior, dispuestos a no ceder un palmo de terreno''.

Miami sabía que Washington había llegado a su hogar disminuido y cansado luego de un choque extenuante en Utah frente al Jazz, y sin jugador estrella, Gilbert Arenas, quien no tiene fecha de retorno a la NBA.

Y ya se sabe, sin el "Agente Cero'', las esperanzas de los Wizards se reducen también a ese número.

Desde el comienzo del encuentro, el Heat impuso su ritmo y a pocos minutos del primer parcial ya mostraba ventaja de 10 puntos, que los visitantes no lograron reducir a pesar de sus esfuerzos desesperados.

Washington hizo lo que pudo con lo que tenía y se fue al descanso intermedio debajo 49-36, pero en el inicio de la segunda mitad el equipo de casa apretó su maquinaria y pasó por encima de los capitalinos como una aplanadora.

"Estoy muy contento con la actitud mostrada por el equipo, especialmente luego de una derrota como la que sufrimos ante Portland'', agregó Spoelstra. "Nos quedan aspectos por mejorar, pero no cabe duda de que el éxito este nos da confianza para seguir adelante''.

Con una aplicación ejemplar a ambos lados del tabloncillo, Miami asfixió los últimos intentos de los Wizards por remontar y amplió su ventaja hasta más allá de los 20 puntos en el tercer período.

Tal fue el dominio del Heat en el cuarto parcial, Spoelstra se dió el lujo de darle descanso a varios de sus titulares, incluido Wade, y jugar con algunos de los reservistas habituales.

En los minutos finales, el juego se había convertido en un paseo para Miami.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios