Deportes

Cae el Real Madrid y Schuster en la cuerda floja

El Real Madrid perdió el sábado 1-0 ante el Valladolid en un partido que podría sentenciar la continuidad del técnico Bernd Schuster en la banca del equipo merengue.

La continuidad del alemán es muy cuestionada después de la eliminación del Madrid en la Copa del Rey frente al Real Unión de la tercera división, además de la pasada derrota frente a la Juventus en la Liga de Campeones.

El tanto conseguido por Cannobbio a los 48 minutos dejó en evidencia a la defensa merengue. El artillero uruguayo, quien recibió un pase atrás de Pedro León, tuvo tiempo de acomodarse el balón antes de enviar una bala al ángulo del arco defendido por Iker Casillas.

La zaga blanca le dejó disparar a placer desde el punto de penal.

El Madrid, que apenas llegaba con peligro al arco rival, pudo igualar a los 75 cuando el centrocampista holandés Wesley Sneijder enganchó un disparo que acabó despejando con los pies el arquero Sergio Asenjo.

A cinco del final Asenjo volvió a salvar el empate en un mano a mano con el capitán Raúl González.

El zaguero argentino Gabriel Heinze se fue a las duchas a tres del final después de ver dos tarjetas amarillas en cuestión de minutos.

El Madrid apretó al final del partido y sacó petróleo de varias jugadas, la más clara un cabezazo de Fabio Cannavaro que despejó el zaga Pedro López bajo los palos.

Antes de comienzo del partido en Valladolid, los jugadores del Madrid mostraron su apoyo al artillero holandés Ruud van Nistelrooy con una camiseta con el lema "Animo Ruud''.

Van Nistelrooy, quien sufrió una lesión de rodilla, fue operado y estará entre seis y nueve meses de baja, por lo que el Madrid pierde a uno de sus goleadores por el resto de la temporada.

Esta semana sonaron los nombres de Diego Milito, artillero argentino del Génova y máximo anotador del calcio italiano, y Hernán Crespo, delantero argentino del Inter de Milán.

Además, el Valencia cayó por 3-1 frente al recién ascendido Sporting de Gijón.

De forma provisional, Valencia es tercero con 23 unidades, las mismas que Real Madrid que ocupa la cuarta posición de la tabla.

Barcelona lidera el campeonato con 25 unidades.

Este domingo, el Barsa podría ponerse a cinco del Real si supera a domicilio al Recreativo de Huelva.

El Sporting sorprendió a Mestalla a los 20 minutos, adelantándose en el marcador con un tanto de Luis Morán después de un contragolpe.

El Valencia no logró romper la línea defensiva del Sporting que, además, dejó patente la calidad de sus jugadores con los goles del cañonero David Barral y del centrocampista Diego Castro.

Barral aprovechó un rechazo en el área a los 52 para mandar un disparo ajustado al palo después de hacerle cinco bicicletas al italiano Emiliano Moretti.

Castro marcó después de tocar el balón con la puntera y bajarlo con un toque de cabeza.

De poco les sirvió a los "Ches'' el tanto de penal del artillero David Villa a los 69 y el gol a los 90 de Juan Manuel Mata.

Villa anotó su gol número 100.

El arquero de Sporting, Iván Cuéllar, evitó el empate en el descuento.

El domingo se completará la undécima fecha con los encuentros: Málaga-Villarreal; Getafe-Sevilla; Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña; Almería-Mallorca; Espanyol-Numancia; Betis-Racing de Santander; y Athletic de Bilbao-Osasuna.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios