Deportes

Piloto cubanoamericano correrá hoy en Homestead

ARIC ALMIROLA (der.) conducirá hoy en Homestead el bólido 8 del equipo U.S. Army.
ARIC ALMIROLA (der.) conducirá hoy en Homestead el bólido 8 del equipo U.S. Army.

La última carrera del año será para Aric Almirola la ocasión también para correr por primera vez en el estado en el que nació.

Este joven de 24 años y de padres cubanos realizará su primera aparición en Homestead como piloto de la Copa Sprint en la especialidad reina de la NASCAR.

"Será tremendo estar en esta carrera y correr en casa, en donde habrá familiares y amigos viéndome'', dijo Almirola, quien se crió en Tampa.

‘‘Estoy muy emocionado por todo este de fin de semana y tengo confianza en que mi equipo realizará un buen trabajo para esta competencia''.

Almirola partirá en el puesto 40 de la parrilla de salida luego de promediar una velocidad de 168.020 millas por hora.

"No fue obviamente lo que esperábamos'', señaló. "Necesitamos salir mañana (hoy) y poner a tono nuestro bólido. Es algo que hemos hecho antes y sé que lo podremos lograr otra vez''.

Almirola ya ha competido con anterioridad en el Autódromo de Homestead, sin embargo, nunca lo ha hecho en la máxima categoría.

El novato, que participará por duodécima vez en la temporada de la Copa Sprint, viene de aparecer entre los primeros 20 en sus últimas cinco carreras del campeonato. Además quedó en el octavo puesto en Bristol, en el mes de marzo.

"Me ha ido bastante bien con mi equipo, el U.S. Army/DEI y he disfrutado mucho mi relación con cada uno de los miembros del mismo'', sostuvo Almirola, quien en este año ha compartido su vehículo número 8 con Mark Martin. "Estamos ubicados en el puesto 14 de la tabla de propietarios y si logramos quedar en ese lugar o mejoramos sería realmente espectacular''.

En sus dos previas presentaciones en Homestead, Almirola finalizó en el puesto 23 en la carreras de camionetas y el año pasado concluyó en el 18 en la categoría Nationwide.

"Siempre estoy deseoso por correr en Homestead, porque es un circuito bastante divertido'', apuntó el conductor. "Es ancho y por eso puedes usarlo bien. Será emocionante correr esta última carrera del año acá en Florida''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios