Deportes

Compran uniforme de Ruth por $310,500

Babe Ruth
Babe Ruth AP

SCP Auctions adquirió por 310.500 dólares un uniforme completo de Babe Ruth que utilizó en 1938 con los Dodgers de Brooklyn, durante una subasta en el Museo Louisville Slugger.

SCP Auctions informó el sábado que el uniforme, el último utilizado por Ruth como profesional, fue comprado en representación de un cliente que es un ávido coleccionista de artículos de recuerdo del "Gran Bambino''.

Ruth fue coach de primera base de los Dodgers en la temporada de 1938, su última campaña en el béisbol. El legendario pelotero también tomaba regularmente la práctica de bateo con el equipo para sosegar a los aficionados que querían echar otra mirada al poderoso cañonero empuñando el bate.

"Esta es una pieza monumental entre los artículos de recuerdo del béisbol, y estamos orgullosos de haber sido parte de la compra en representación de nuestro cliente'', dijo David Kohler, presidente de SCP Auctions.

"Considerando la categoría de Ruth no sólo en el béisbol sino en la cultura popular estadounidense, y el hecho de que éste es el último uniforme que vistió, ésta es realmente una pieza rara y valiosa'', agregó.

El último uniforme de visitante de Ruth en Ligas Mayores consiste en una camisa Spalding de franela pesada gris y pantalones del mismo color, ambos con el nombre completo de Ruth bordado cerca de la etiqueta del fabricante.

La camisa mantiene el nombre en azul del equipo Dodgers cruzado al frente, y el número 35 de Ruth en la espalda. Un número 38 pequeño bordado designando el año está cosido en el interior de la parte posterior trasera de la camisa. La manga izquierda tiene el parche original de la Feria Mundial de 1939.

  Comentarios