Deportes

El Heat con espíritu de revancha

SHAWN MARION  tuvo una reaparición bastante efectiva contribuyendo especialmente en 
la defensiva del Heat, que una vez más contó con el aporte ofensivo del escolta Dwyane 
Wade (en la siguiente foto), quien terminó facturando un total de 24 unidades.
SHAWN MARION tuvo una reaparición bastante efectiva contribuyendo especialmente en la defensiva del Heat, que una vez más contó con el aporte ofensivo del escolta Dwyane Wade (en la siguiente foto), quien terminó facturando un total de 24 unidades. El Nuevo Herald

El Heat (5-4) espera continuar por la senda del triunfo cuando visite hoy a Toronto, que viene de perder ante Filadelfia su último encuentro.

Los Raptors (4-4) lograron vencer la pasada temporada en los cuatro juegos al quinteto de Miami, que les hizo 83 puntos o menos, e incluso alcanzó la tercera peor marca de anotación en la NBA al caer 96-54 el pasado 19 de marzo en Toronto.

Pero las cosas en esta campaña han cambiado radicalmente para el equipo de la Capital del Sol ya no tiene entre los lesionados a sus principales jugadores y cuenta con dos novatos de lujo, Michael Beasley y Mario Chalmers, para ayudar al trío formado por Dwyane Wade, Udonis Haslem y Shawn Marion.

Marion se había perdido los últimos dos encuentros por un dolor en la pelvis, pero el viernes demostró que estaba recuperado con 12 puntos y 12 rebotes en la victoria 97-77 ante los Wizards.

En ese partido, Wade se quedó a seis puntos de los 30 ya que su entrenador decidió darle descanso en el último cuarto, pero su aporte fue vital para sacar la ventaja que a la postre resultó decisiva. El "Relampago'' detuvo en cuatro el récord de la franquicia de juegos con más de 30 puntos.

"No se trata de que yo anote más'', dijo Wade. "Es bueno que otros jugadores tengan la oportunidad y lo importante es que el equipo alcance la victoria''.

Por si fuera poco su banco cada día se muestra más sólido con Daequan Cook como francotirador, Chris Quinn organizando, Youkumba Diawara de delantero y Mark Blout como centro.

Erik Spoelstra introdujo una nueva dinámica y bajo la batuta de Wade el quinteto no sólo forma una muralla defensiva, sino que cuenta con un ataque fulminante.

Y si Spoelstra logra que sus pupilos pierdan menos balones, el conjunto se convertiría en unos de los contendientes de su conferencia sin tener un centro natural.

Aunque Haslem ha ocupado tan bien en ese puesto que está siendo considerado para el próximo All Star como pívot, el viernes ante Washington hizo un doble-doble al anotar 13 puntos y tomar 13 rebotes.

"Eso es lo que tenemos que hacer para ganar todas las noches, competir con toda nuestra energía'', comentó Haslem al término del juego ante los Wizards.

Hoy tendrán que defender con todo para detener a Chris Bosh y unos Raptors con hambre de triunfo. A su favor está que no jugará su armador José Calderón.



Envíe sus cartas y comentarios a:

pgonzalez @herald.com



  Comentarios