Deportes

Cuba abre contra la débil Sudáfrica en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba, que perdió la final de 2006 ante Japón, se enfrentará con Sudáfrica el 8 de marzo, en el partido que abrirá el Grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol de 2009, cuya sede será el estadio Foro Sol de Ciudad de México.

Los organizadores de la división B, que también tendrá a las selecciones de México y Australia, confirmaron hoy el calendario de la serie, cuyos dos ganadores se enfrentarán en la segunda ronda, en San Diego (EE.UU.), a los dos mejores de la zona A, de la que forman parte Japón, Corea, Taiwán y China.

En una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, las autoridades informaron que el próximo 8 de marzo, cubanos y sudafricanos se las verán a las 13:00 horas locales (19:00 GMT), mientras México y Australia jugarán a las 20:00 locales (02:00 GMT).

Los perdedores de esos partidos se enfrentarán el 9 de marzo y los ganadores el 10, en ambos casos a las 20:00 horas locales, y de esos encuentros saldrán los rivales de los desafíos finales, programados para el 11 y 12 de marzo.

El Foro Sol, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar, es la sede de la novena mexicana de los Diablos Rojos desde 2000. Es un escenario para espectáculos adaptado para jugar béisbol y tiene como característica que favorece a los bateadores, más a los de largo alcance.

El Clásico Mundial tuvo su primera versión en 2006, cuando participaron 235 jugadores de las Grandes Ligas y Japón se impuso a Cuba 10-6 en la final celebrada en el Petco Park, de la ciudad estadounidense de San Diego.

El próximo año la competencia tendrá un formato diferente, con cuatro grupos en los que se clasificarán los dos mejores.

En la zona A jugarán Japón, Corea, Taiwán y China, en la B Cuba, México, Australia y Sudáfrica, en la C Estados Unidos, Venezuela, Canadá e Italia y en la D República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda.

Los mejores de las zonas A y B jugarán la segunda etapa en San Diego y los de los grupo C y D, en Miami, mientras las fases de semifinal y final están programadas para California, la fase de los cuatro mejores el 21 y 22 de marzo y la disputa del título, el día 23. EFE

  Comentarios