Deportes

Wade en duda ante los Wizards

Malas noticias para el Heat de Miami, que hoy le devuelve la visita a Washington, su estrella Dwyane Wade podría no jugar por causa de un esguince en su tobillo derecho.

El estelar escolta de Miami terminó cojeando el último encuentro en Toronto, tras torcerse el pie al final del tercer cuarto al realizar un tiro en el aire y caer mal.

Y esa fue una de las causas de la derrota del Heat 107-96 ante los Raptors, Wade jugó adolorido en el último cuarto y a pesar de sus 29 puntos, no pudo finalizar a todo tren como él acostumbra.

Al término del encuentro el escolta fue sometido a una sesión de masajes con el propósito de recuperar su tobillo y que pudiera jugar hoy.

Pero ayer no se entrenó y aunque el equipo médico del Heat tiene la esperanza de poder bajar la hinchazón y el dolor es muy probable que finalmente no juegue.

Tal vez influya que los Wizards no son precisamente el rival más fuerte, aunque jueguen en casa, y el tener de regreso a Shawn Marion; por lo que lo más prudente sería no arriesgar y continuar rehabilitando un día más su tobillo lesionado.

Daequan Cook, quien ha tenido buenas actuaciones este inicio de temporada, podría sustituirle y aunque no es lo mismo, el novato de segundo año tendría más minutos para mostrar su valía. También Chris Quinn podría ocupar algunos minuos esa posición, sobre todo después de la solidez que viene mostrando en los últimos partidos.

Wade jugará sólo si está totalmente restablecido, más teniendo en cuenta que mañana reciben a los Raptors en el America Airlines Arena y su concurso en este encuentro sí es fundamental.

El Relámpago de la Capital del Sol, despúes de sufrir un clavario la pasada temporada tenía la esperanza de no caer lesionado en la presente, pero así es el juego.

Por lo que su entrenador Erik Spoelstra tendrá que emplear todos sus recursos para convencer a Dwyane, ya que es sabido que éste hará todo lo posible por estar en la cancha.

Wade, el segundo líder anotador en la NBA con 27.9 puntos por juego, ha jugado otras veces con esguinces leves similares.

Después de la práctica de hoy Wade será evaluado por el Heat (5-5) para decidir si puede jugar, mientras los Wizards (1-6) hacen magia para que no se aparezca.

  Comentarios