Deportes

Sparano afila a la tropa de los Dolphins

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, puso a su tropa a trabajar a fondo desde ayer con miras al vital encuentro contra los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo domingo en Miami.

Sparano había dado los lunes libre tras sus tres triunfos anteriores, pero el sábado decidió que cualquiera fuese el resultado contra los Raiders de Oakland del domingo último (ganaron 17-15), los jugadores se prepararían desde el lunes en vista de la importancia del choque contra los Patriots.

Y así ocurrió.

"Nos hemos puesto en posición de jugar un gran partido en nuestra propia casa a fines de noviembre'', comentó Sparano. "Ese ha sido el mensaje que le he dado hoy [ayer] a los jugadores''.

Sparano comentó que todo lo referente al partido con los Raiders quedó cerrado ayer y ahora los cinco sentidos están puestos en la preparación para el domingo.

Además, el dirigente toma en consideración que los Patriots cuentan con tres días más de preparación porque jugaron el jueves contra los Jets de Nueva York y cayeron 34-31 en tiempo extra.

Los Jets lideran la División Este de la Conferencia Americana de la NFL con un récord de 7-3.

Por su parte, los Dolphins y los Patriots se encuentran empatados 6-4 en el segundo lugar, pero el escuadrón de Miami tiene la ventaja de poseer más victorias divisionales (2-1) con respecto a Nueva Inglaterra (2-2).

El resultado del encuentro del domingo será decisivo en el camino hacia los playoffs.

En este momento hay cuatro equipos en la Conferencia Americana con un récord de 6-4 que luchan por los dos cupos del wild card: Miami, Nueva Inglaterra, Indianápolis y Baltimore. Los Buffalo Bills, que enfrentaban a los Browns de Cleveland al cierre de esta edición, podrían sumarse a la lista si salían airosos anoche.

Sparano afirmó que el encuentro contra los Patriots será muy distinto al que ganaron 38-13 el 21 de septiembre pasado.

"Ahora ellos son diferentes'', remarcó el entrenador de Miami. "Nosotros también''.

Para Sparano, el gran cambio que ve ahora en Nueva Inglaterra es el quarterback Matt Cassel.

"Cassel pasó para 400 yardas en el encuentro contra los Jets'', comentó el entrenador. "Ahora ya lleva jugando 11 partidos con los Patriots y se le nota más cómodo. Va encontrando su nicho con el wide receiver Randy Moss''.

  Comentarios