Deportes

Los Mets no tienen intenciones de traer de vuelta a Pedro Martínez

PEDRO MARTINEZ espera estar recuperado para la próxima temporada, luego de muchos 
problemas de salud.
PEDRO MARTINEZ espera estar recuperado para la próxima temporada, luego de muchos problemas de salud. Associated Press

Tres semanas después de que el pitcher dominicano Pedro Martínez se convirtió en agente libre, su representante básicamente había repetido lo que el coach de los Mets, Guy Conti, dijo el mes pasado -- que el derecho quiere continuar su carrera y volver con los Mets. Sin embargo, parece que los Mets no tienen los mismos planes.

"Estaría bastante sorprendido si vuelve con nosotros", dijo un miembro de la jerarquía de los Mets. "Necesitaremos unos brazos en la parte baja de la rotación, así que sería un candidato para ese puesto si quiere volver. Pero no estamos seguros que estaría dispuesto a lanzar por la cantidad que le ofreceríamos".

Los Mets respetan lo que Martínez ha hecho en la liga y lo que hizo durante sus cuatro temporadas en Nueva York, sin tener en cuenta sus pocas apariciones. Y aunque fue bien compensado por sus aportes, el club todavía expresó su gratitud.

"Pedro fue una gran pieza para que el equipo de nuevo se levantara", dijo hace un mes el gerente general dominicano, Omar Minaya.

Minaya no dijo que la relación de los Mets con Martínez ha terminado, pero varios miembros en la organización han sido más claros, señalando la inefectividad de Martínez en la segunda mitad de la temporada en el 2008 luego de su regreso de una lesión.

Según Conti, Martínez comenzó sus entrenamientos hace un mes en la República Dominicana.

"Si se mantiene en salud, puede ayudar a cualquier equipo a ganar 10 juegos", declaró Conti. "Está consciente de que no es un primer, segundo o tercer abridor. Pero todavía puede lanzar ... Creo que [los Mets] saben que Pedro los puede ayudar si está en un papel diferente al que siempre ha estado".

Martínez produjo foja de 5-6 con 5.61 de efectividad en 20 aperturas y 109 entradas en el 2008. Los Mets perdieron siete de sus últimas 11 salidas. Fue el lanzador de la victoria en tres de sus últimas 16 apariciones. El hecho de que no pudo lanzar la mayor parte de sus aperturas -- no terminó la sexta entrada en nueve de sus 19 aperturas después de su regreso de una lesión -- contribuyó al desgaste de un débil bullpen.

Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.

  Comentarios