Deportes

Los Yankees tras lanzador que fue estrella de los Marlins

EL DERECHO A.J. Burnett es una de las piezas que estarían buscando los Yankees junto a CC 
Sabathia y Derek Lowe.
EL DERECHO A.J. Burnett es una de las piezas que estarían buscando los Yankees junto a CC Sabathia y Derek Lowe. Getty Images

Mientras los Yankees esperan que CC Sabathia le de una respuesta, la organización se mueve adelante en búsqueda de por lo menos otro abridor que está en la agencia libre. Según un informe, los Yankees están preparados para hacerle una oferta al lanzador derecho A.J. Burnett, segun informo el sitio de internet de las Grandes Ligas.

El informe del New York Post dice que los Yankees están por ofrecerle quizás un trato de cinco años y $80 millones. Burnett se convirtió en agente libre cuando decidió abandonar el contrato que tenía con los Azulejos el jueves pasado.

Los Yankees habían dicho que estarían ocupados durante la temporada baja en búsqueda de abridores. Este año fue la primera vez que los Yankees no jugaron en la postemporada desde el 1993. Nueva York ya le ha hecho una oferta de seis años y aproximadamente $140 millones a Sabathia. Hank Steinbrenner dijo que los Yankees también les harían ofertas a Burnett y Derek Lowe.

Los Bravos y Orioles también están interesados en los servicios de Burnett, y seguramente estará pidiendo un trato de cuatro o cinco años valorado entre $15-18 millones anualmente. Los Azulejos quieren que Burnett se quede con el equipo, y se cree que están preparando una oferta de $54 milllones, aunque el gerente general J.P. Ricciardi dice que Toronto todavía no le ha hecho una oferta al lanzador.

Burnett cumplirá 32 años en enero, después de terminar con marca de 18-10 con efectividad de 4.07 con Toronto en el 2008. Lideró la Liga Americana con 34 aperturas y 231 ponchetes.

El New York Post también informó que los Yankees siguen interesados en firmar de nuevo al lanzador zurdo Andy Pettitte, pero no quieren ofrecerle la misma cantidad que ganó las últimas dos temporadas ($16 millones). Ellos todavía creen que Mike Mussina se retirará.

  Comentarios