Deportes

Con el número bien guardado

PESE A no estar al ciento por ciento, Dwyane Wade (centro) fue el hombre que lideró el 
ataque de Miami con 19 cartones.
PESE A no estar al ciento por ciento, Dwyane Wade (centro) fue el hombre que lideró el ataque de Miami con 19 cartones. MCT

El coach de Miami, Eric Spoelstra, no ha ocultado su frustración por las carencias defensivas de su equipo cada vez que emprende el camino y viste la camisa de visitante.

Tal vez el triunfo anoche en Washington 94-87 sea la señal de que el cambio ha comenzado.

"Logramos asegurar la victoria en los momentos decisivos'', expresó Spoelstra. "Eso es lo que hace un equipo maduro''.

Este es el segundo éxito del Heat como visitante, luego de imponerse en la primera semana de la temporada a los Spurs en San Antonio.

También es la segunda victoria del conjunto de Spoelstra ante los Wizards (1-7), que se encuentran en el sótano de la División del Sureste y todo se debe a que el estelar, Gilbert Arenas, todavía no viste el uniforme del equipo.

El viernes pasado Miami superó con holgura 97-77 a Washington en un choque donde los de la Capital del Sol jugaron de manera sólida.

En esta ocasión el triunfo no fue un paseo sobre alfombra roja, pero el Heat pudo controlar mejor el balón fuera de casa. Fiel a una estadística de principios de campaña, Miami llevó la mejor parte al mantener a los Wizards por debajo de los 100 cartones.

Lejos de la Arena American Airlines el Heat permite un promedio de 104 puntos, algo que no sucede en casa.

Si en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, Wade arrasó con la defensa de los Wizards al anotar 24 puntos, en esta ocasión su accionar dentro del tabloncillo fue más versátil al sumar 19 cartones, repartir 10 asistencias, bloquear tres canastos y robar dos balones.

Wade no tuvo que realizar sólo todo el trabajo ofensivo del equipo, que al finalizar el choque contaba con seis hombres en dobles dígitos.

Pero más allá de los logros en el ataque, Spoelstra quedó sumamente complacido con el esfuerzo en la marca de su equipo que ganó la batalla de los rebotes 42-37.

  Comentarios