Deportes

Al fin se cumplirá el sueño de ver a boxeadores cubanos juntos por TV nacional

Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.

El largo sueño de ver a tres boxeadores cubanos de la última generación peleando en un mismo cartel está muy cerca de convertirse en realidad.

Los campeones olímpicos de Sidney 2004 Odlanier Solís y Yuriorkis Gamboa y el titular mundial amateur del 2005 Erislandy Lara subirán a un cuadrilátero el 9 de enero en el casino Primm de Nevada como parte de un programa que será transmitido a todo el país por la cadena ESPN.

"Ya estamos dando los toques finales a los detalles y podemos asegurar que será uno de las mejores carteleras del próximo año'', manifestó el promotor Luis De Cubas, representante en Estados Unidos de la entidad Arena Box. "Hemos batallado desde hace tiempo por lograr una velada con tres cubanos de calidad sobrada y ahora nada podrá detenernos''.

Desde que saltaran al profesionalismo -tras abandonar en Venezuela una escuadra que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-, Gamboa y Solís tomaron rumbos diferentes.

Mientras el peso pesado defendía su calidad de invicto en Alemania y Europa, Gamboa hacía otro tanto en Estados Unidos junto a otro paisano también escapado a fines del 2005 en Venezuela, Yan Barthelemy.

De Cubas y Arena Box trataron de preparar un cartel que reuniera a los tres púgiles en algún momento del pasado año y a principios del actual, pero problemas de visa impidieron que Solís (12-0, 8 KO) viajara a Estados Unidos para cumplir esa meta.

Pero ya en suelo estadounidense -ambos llegaron a principios de noviembre-, el gigante espera darle un espaldarazo definitivo a una carrera que está considerada entre las más prometedoras del deporte de los puños.

"He visto entrenar a Solís y a Lara y no tengo duda de que lograrán cosas muy grandes en el boxeo'', agregó De Cubas. "Todavía no sabemos quiénes serán los rivales de los tres, pero sí podemos asegurar que tendrán oponentes de calidad, que les exigirán bastante''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios