Deportes

Los Dolphins buscan repetir la historia contra los Patriots

TED GINN Jr. (izq.) y Greg Camarillo son dos de las razones del buen momento de Miami.
TED GINN Jr. (izq.) y Greg Camarillo son dos de las razones del buen momento de Miami.

Cómo han cambiado las cosas esta temporada para los Dolphins. Miami (6-4) se enfrenta a los Patriots de Nueva Inglaterra (6-4) esta tarde en el Dolphins Stadium en un partido crítico para los dos conjuntos que podría significar el fin del sueño de los playoffs para el perdedor.

La ventaja la tienen los Dolphins, quienes ya ganaron contra los Patriots 38-13 en la tercera semana de la temporada en Foxborough y quienes poseen una mejor marca en la división, un partido detrás de los Jets.

Los de Tony Sparano se han transformado este año de un equipo que terminó la campaña pasada con pésima marca de 1-15 a uno que podría llegar a los playoffs.

"Nos hemos puesto en una posición para tener un partido importante en casa en noviembre," declaró Sparano. "Aun así, no creo que haya mucho que decir esta semana."

Este es el partido más importante de la temporada para los locales.

El año ha sido extraño para los Dolphins, quienes no pensaban competir en grande en la división.

Comenzaron 0-2 antes de sorprender a los Patriots 38-13 en Foxborough la tercera semana.

Desde entonces han ganado seis de ocho encuentros, ninguno por más de 10 puntos, con la defensa no permitiendo más de 20 puntos a los rivales.

La gran diferencia ha sido el juego de Chad Pennington, quien no ha dado el balón a los rivales más de una vez en un partido esta temporada, y Joey Porter, quien lidera la liga con 13.5 sacks.

Pero Miami aún no ha demostrado que puede dominar a los rivales.

"Seguimos cayendo en estas peleas'', admitió Porter. "No quieres que un equipo vuelva y te muerda. Cuando tienes a un rival contra la pared, tienes que saber cómo acabarlo. Ganar en los últimos segundos no es algo que quieres todas las semanas''.

Y eso es exactamente lo que han hecho los locales en las últimas semanas.

Ahora, tendrán que demostrar algo más contra un equipo que sabe ganar y parece crecido, aunque hayan tenido sus problemas esta temporada debido a lesiones y reajustes.

Los Dolphins no se podrán confiar en lo sucedido el 21 de septiembre entre los dos rivales porque la realidad es que los Patriots se estaban acostumbrando a la vida sin Tom Brady y no sabían mucho del "wildcat'' de los Dolphins.

  Comentarios