Deportes

Se retira una de los mejores boxeadores cubanos del momento

El cubano Andry Laffita, subcampeón olímpico de boxeo en Pekín-2008, anunció su "inminente despedida'' del ring luego de la Copa Mundial de Moscú, en diciembre, ya que su edad no le permitirá llegar a Londres-2012, informó este sábado el diario oficial Granma.

"Si para asistir a Juegos Olímpicos sigue siendo obligatorio tener menos de 34 años, no voy a estar en el torneo Playa Girón (campeonato nacional) en enero'', dijo Laffita (51 kg), quien cumplirá 31 años en marzo próximo.

Para Londres-2012, el también subtitular mundial de Mianyang-2005 (China) habrá sobrepasado el límite de edad establecido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), apuntó la publicación.

La Copa del Mundo de Moscú, prevista del 10 al 14 de diciembre, estaría destinada a ‘‘signar su adiós a los encerados'', subrayó.

Laffita, también campeón mundial juvenil en 1996, es el único boxeador de la escuadra olímpica cubana que rebasa los 30 años.

Tras varias deserciones que involucraron a la mayoría de sus campeones olímpicos y mundiales, el boxeo cubano apostó a la juventud en la capital china, y con una escuadra de 24 años de edad promedio consiguió 8 medallas (0-4-4).

Sin embargo, por primera vez en casi cuatro décadas, no alcanzó ninguna medalla de oro.

  Comentarios