Deportes

La FIFA descarga su fuerza contra Perú al suspenderle de todas las competencias mundiales

La FIFA suspendió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de sus competiciones internacionales y analizará en diciembre una sanción definitiva ante el conflicto que mantiene esta entidad con el Gobierno del país andino.

El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Eduardo Deluca, dio a conocer hoy la sanción impuesta a raíz del conflicto entre el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien se niega a suscribir cualquier acuerdo si previamente el titular de la FPF, Manuel Burga, no dimite al cargo.

Deluca explicó que la FIFA tomará una decisión definitiva con respecto a esa situación durante la reunión de su Comité Ejecutivo, previsto para los días 19 y 20 de diciembre próximo en Tokio.

El dirigente dijo que la sanción ha obligado al Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunió hoy a las afueras de Asunción, a mantener vacante las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizará este martes en la sede del organismo. EFE

  Comentarios