Deportes

Grupo de estelares peloteros haría historia en el Salón de la Fama para el 2014

GREG MADDUX
GREG MADDUX

Es un grupo de figuras selectas del béisbol. Estan a punto de retirarse casi al mismo tiempo, lo que convertiría el año 2014 en histórico, con una posible exaltación a Cooperstown del mayor número de nombres que reúnen todos los atributos para ser elegidos.

Para que el lector tenga una idea más precisa, echemos un viztazo a los jugadores que podrían decirle adiós al béisbol en este 2008, y las principales estadísticas de cada uno de ellos que los llevarían al Nicho de los Inmortales del deporte de las bolas y los strikes.

Mike Mussina anunció su retiro. Greg Maddux ha dicho que está a punto de colgar el guante. John Smoltz y Tom Glavine superan los 40 años de edad, y las cirugías que ambos tuvieron en sus brazos de lanzar, indican que están casi listos para un despido definitivo. Jeff Kent se encuentra en las postrimerías de su carrera.

Tenemos a varios peloteros veteranos que aún no han firmado con ningún equipo y aunque buscan seguir jugando, no es muy seguro que en base a las estadísticas que acumularon en la pasada temporada, existan equipos interesados en sus servicios: son ellos Randy Johnson, Ken Griffey, Trevor Hoffman, Frank Thomas y el dominicano Pedro Martínez.

Los diez jugadores mencionados que podrían finalizar sus carreras están ubicados entre los mejores de Grandes Ligas en las últimas décadas.

Es posible que muchos piensen que olvidamos a otras tres luminarias: Roger Clemens, Barry Bonds y Curt Schilling, que aunque no han anunciado de manera oficial sus retiros, jugaron sus últimos partidos en las Mayores en el 2007, lo cual si no regresan con alguna novena (como se espera), este trío temdría derecho a que sus nombres ingresen en las boletas para el 2012, no para el 2013 cuando les corresponda a los peloteros que señalamos.

Nadie debe poner en duda que varios de estos estelares reciban un contrato para el 2009, pero aún así quedaría un buen grupo de jugadores a ser exaltados en el 2014.

A continuación, las estadísticas que llevarían a Cooperstown en el 2014 a estos diez peloteros.

RANDY JOHNSON: 295 triunfos. Ha ponchado a 4,789 bateadores, sólo superado por Nolan Ryan. Ha ganado cinco premios Cy Young, cuatro de ellos fueron consecutivos entre 1999 y 2002. ¿Alguna duda razonable?

KEN GRIFFEY: 611 jonrones. ¿Quién votaría en su contra?

GREG MADDUX: 355 victorias. ¿Alguien estaría opuesto?

TREVOR HOFFMAN: 554 juegos salvados, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. ¿Quién le niega su derecho?

TOM GLAVINE: 305 victorias. ¿Le faltan méritos?

JEFF KENT: 377 jonrones, el mayor número en la historia entre los intermedistas. ¿Mienten sus estadísticas?

FRANK THOMAS: 521 jonrones y un promedio de .301 de por vida. ¿No habla su bate por él?

PEDRO MARTINEZ: 214 victorias y 99 derrotas. Todos los lanzadores que suman más de 100 victorias de los juegos que han perdido, están en Cooperstown. ¿Le negarían ese derecho al dominicano?

JOHN SMOLTZ: 210 victorias y 154 juegos salvados. Ningún otro serpentinero ha logrado 200 triunfos con tantos salvamentos. ¿Alguien en su contra?

MIKE MUSSINA: 270 victorias y 153 derrotas. ¿Ausencia de credenciales?



Envíe sus cartas y comentarios a:

mmartinez @elnuevoherald.com



  Comentarios