Deportes

Iverson vuelve a dar dolores de cabeza en la NBA por indisciplina

ALLEN IVERSON (#1) no ha tardado ni un mes desde que llegó 
a los Pistons de Detroit y ya tuvo su primera polémica.
ALLEN IVERSON (#1) no ha tardado ni un mes desde que llegó a los Pistons de Detroit y ya tuvo su primera polémica. MCT

El base estrella Allen Iverson no ha tardado ni un mes desde que llegó a su nuevo equipo de los Pistons de Detroit para tener la primera polémica después de faltar ayer al entrenamiento.

El técnico del equipo, Michael Curry, dijo que Iverson no se había presentado al entrenamiento como lo hicieron el resto de sus compañeros y será castigado con una ‘‘gran'' multa.

''Me siento muy sorprendido cuando los jugadores llegan tarde al entrenamiento y más cuando no llegan'', comentó Curry de acuerdo a la versión que ofrece el periódico local ‘‘Detroit Free Press''. "Todos los jugadores saben el precio que tiene la multa cuando se llega tarde a los entrenamientos o no se llega''.

Curry dijo que no había ninguna excusa para no haber llegado al entrenamiento y por lo tanto era responsabilidad del jugador.

El base Rodney Stuckey, que anotó 13 puntos y aportó 11 asistencias, su mejor marca como profesional y primer doble-doble que consiguió la pasada noche en el triunfo de los Pistons por 110-96 frente a los Knicks de Nueva York, jugará mañana, viernes, como titular, en el puesto de Iverson, frente a los Bucks de Milwaukee.

Curry tampoco quiso especificar si va a permitir que Iverson juegue en el partido o se quede todo el tiempo en el banquillo como castigo.

Iverson fue traspasado por los Nuggets de Denver a cambio del base Chauncey Billups y el alero Antonio McDyess, y desde que llegó a los Pistons ha jugado 10 partidos para conseguir promedios de 18,5 puntos y 5,4 asistencias.

El polémico jugador había asegurado, el pasado sábado, que era necesario entrenarse para conseguir la mejor química con sus nuevos compañeros.

''He pasado por este proceso anteriormente'', comentó Iverson. "Pienso que la parte más dura de mi llegada al equipo ha sido el calendario que nos ha tocado, al tener muchos partidos fuera de nuestro campo''.

Iverson admitió que había sido dura para él la adaptación, porque no ha tenido tiempo suficiente para conocer a sus nuevos compañeros al margen de los partidos y exigencia de la competición.

''Los más importante es conseguir el máximo de tiempo para poder entrenarme'', comentó Iverson, que de acuerdo a Curry, hasta el momento, no ha dado explicaciones de por qué no acudió al entrenamiento.

  Comentarios