Deportes

Controversial lanzador japonés muy cerca de firmar con los Medias Rojas

EL LANZADOR japonés Junichi Tazawa en acción durante 
la Copa Mundial de Béisbol del 2007, en Taiwán.
EL LANZADOR japonés Junichi Tazawa en acción durante la Copa Mundial de Béisbol del 2007, en Taiwán. AFP / Getty Images

El pitcher japonés Junichi Tazawa está más cerca de firmar con los Medias Rojas de Boston tras rechazar ofertas de otros tres equipos de las mayores.

El derecho de 22 años de edad se puso en contacto con los Vigilantes de Texas, los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta con el fin de rechazar las ofertas que le habían hecho estos equipos, según informó la agencia de noticias Kyodo News el viernes.

Se espera que Tazawa haga una conferencia de prensa a principios de la próxima semana con el fin de anunciar su decisión. Se comentó que recibió ofertas de los Vigilantes, los Bravos, los Marineros y los Medias Rojas.

Tazawa es un lanzador potente y un jugador que ha sobresalido en las ligas corporativas de Japón. Había pedido a los equipos profesionales de Japón que no lo seleccionaran en el sorteo amateur de noviembre para de esa manera poder hacer carrera en las mayores de los Estados Unidos.

El serpentinoer ayudó al Nippon Oil a ganar el torneo entre ciudades en septiembre y llegar a las semifinales del campeonato corporativo que terminó el domingo.

No hay ninguna norma que prohíba a los equipos estadounidenses ir detrás de amateurs japoneses, aunque las estrellas actuales como Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, y Daisuke Matsuzaka, de los Medias Rojas, primero se hicieron de renombre jugando en las ligas profesionales de Japón.

Muchos equipos de las mayores no quisieron ir detrás de Tazawa por miedo a arruinar las relaciones entre MLB y Nippon Professional Baseball.

Después de que Tazawa dejó en claro que no tenía intenciones de participar del sorteo de Japón, los equipos profesionales de ese país acordaron imponer una prohibición a los jugadores que regresaran al país después de optar por dejar pasar el sorteo amateur con el fin de ir a jugar al extranjero.

  Comentarios