Deportes

Pedro Luis Lazo anuncia su retiro del béisbol

Fotografía de archivo del lanzador cubano Pedro Luis Lazo.
Fotografía de archivo del lanzador cubano Pedro Luis Lazo. AP

El mejor lanzador del béisbol cubano en los últimos años, Pedro Luis Lazo, confirmó el domingo que colgará el guante tras la actual temporada, que incluye su participación en el II Clásico Mundial, informó un medio local.

Lazo, de 35 años y el pitcher más ganador de la pelota cubana -238 victorias- "anunció su firme propósito de retirarse al finalizar'' el campeonato local, que comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta junio próximo, y "su intención de arribar a los 250 triunfos'', según declaró a la Agencia de Información Nacional (AIN).

Antes de convertirse en Pekín-2008 en el único peloteroen participar en cuatro Juegos Olímpicos, el llamado ‘rascacielos' pinareño (por su estatura de 1.90 ) había adelantado que se retiraría después de jugar el II Clásico Mundial, previsto a celebrarse del 5 al 23 de marzo próximo.

Bicampeón de Atlanta-1996 y Atenas-2004 y subtitular en Sydney-2000 y Pekín, Lazo fue el caballo de batalla del pitcheo cubano en el I Clásico Mundial en el 2006, donde Cuba brilló al llevarse el segundo lugar ante novenas repletas de grandes estrellas de las Grandes Ligas, como la de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Dueño de una recta poderosa y un demoledor slider, Lazo, que también atesora los títulos mundiales en las ediciones de 1998, 2001, 2003 y 2005, se mantuvo como uno de los pilares de la selección antillana desde su debut internacional en los Panamericanos de Mar del Plata-1995, con apenas 20 años.

El serpentinero pinareño hizo historia el 18 de marzo del 2008 cuando alcanzó su victoria 235 y se convirtió en el pitcher más ganador de la pelota cubana, tras superar por un triunfo al entonces líder, el zurdo matancero Jorge Luis Valdes.

"Desde hace varios años, es el serpentinero más confiable del país y su despedida de los clásicos cubanos dejará un hueco a todas luces difícil de llenar'', expresó la AIN.

Con 20 temporadas en su haber en Cuba, el espigador serpentinero nunca quiso aceptar las ofertas de los cazatalentos que para que jugara en las Grandes Ligas.

  Comentarios