Deportes

Kendry Morales impulsa cuatro carreras en triunfo de las Aguilas

En Santiago de los Caballeros, el jardinero Nelson Cruz sonó de cuadrangular y el cubano Kendry Morales ligó triple e impulsó cuatro vueltas para llevar a los Gigantes del Cibao a un triunfo por 10-8 sobre las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Cruz llegó a siete jonrones en apenas 17 partidos en la temporada y Morales fue clave con tres anotadas, además de sus remolques para que los Gigantes tomaran una ventaja de un juego y medio en la primera posición del campeonato dominicano.

El relevista Pedro Viola (1-0) se llevó la victoria luego de sacar un out en un momento definitorio del encuentro. Darío Veras retiró el noveno capítulo sin problemas para apuntarse su octavo salvamento de la campaña.

Por las Aguilas, Mendy López y Julio Borbón impulsaron dos vueltas cada uno en la causa perdida, en la que López salió por lesión en la pantorrilla izquierda.

La derrota fue para Claudio Vargas (0-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio y permitió seis carreras -- cuatro limpias.

En San Pedro de Macorís, Nelson Teilón y Juan Richardson conectaron sendos jonrones y las Estrellas Orientales derrotaron por 7-2 a los Azucareros del Este en el estadio Tetelo Vargas.

  Comentarios