Deportes

Asesinan a hermano de pelotero venezolano de las Mayores

Carlos Simón Blanco, hermano del jugador de grandes ligas venezolano Henry Blanco fue asesinado por presuntos secuestradores a las afueras de Caracas, anunciaron el martes las autoridades.

Carlos Simón, de 39 años, se encontraba desaparecido desde la noche del domingo cuando un grupo de hombres armados lo interceptó frente a su casa en el poblado de Guarenas, ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Caracas.

El cadáver fue hallado la noche del lunes en el cercano sector de Mampote, en el vecino estado Miranda, y presentaba 15 heridas de bala, informó la Fiscalía.

Al parecer los captores estaban negociando el pago de una cifra millonaria, indicaron las autoridades policiales, quienes declinaron dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Henry Blanco, que jugó la temporada pasada con los Cachorros de Chicago, acudió el martes a la morgue principal de Caracas, donde confirmó la identidad de su hermano. El jugador no dio declaraciones a la prensa.

Un vocero de su equipo en Venezuela, Bravos de Margarita, indicó a periodistas que esperan que el receptor eventualmente se reincorpore al equipo, pero dada las circunstancias, tampoco descartan que el jugador se mantenga alejado de los estadios venezolanos en lo que resta de temporada.

Los Bravos se encuentran a 11 juegos del líder Leones y tres juegos y medio de las Aguilas, que ocupan la quinta plaza. A la fase semifinal, que comienza el 2 de enero, se clasifican los equipos que finalicen la ronda eliminatoria en los cinco primeros lugares.

El pelotero, que en 58 partidos bateó para un promedio de .292 con 12 carreras anotadas y 15 impulsadas, se declaró agente libre al final de la temporada pasada en las mayores.

  Comentarios