Deportes

Rentería pudiera sustituir a Vizquel como paracorto de los Gigantes de San Francisco

EDGAR 
RENTERIA 
(izq.) tuvo una 
actuación 
decepcionante 
con los Tigres, 
tanto en la 
ofensiva como 
con el guante.
EDGAR RENTERIA (izq.) tuvo una actuación decepcionante con los Tigres, tanto en la ofensiva como con el guante. MCT

Los Gigantes pudieran contar con un nuevo campocorto para el final de esta misma semana.

San Francisco sigue tras los servicios del colombiano Edgar Rentería, quien es el principal candidato para reemplazar al venezolano Omar Vizquel. Aunque aún no está claro si el torpedero ya recibió una oferta formal, los detalles del contrato están siendo discutidos.

Los Tigres de Detroit no le hicieron ninguna propuesta salarial a Rentería.

Los Gigantes no discuten en público sus negociaciones con los agentes libre, pero Rentería aún es considerado como el candidato número uno para ocupar el puesto en el infield de San Francisco.

La novena californiana también ha mostrado interés por Rafael Furcal, pero el agente del dominicano, Paul Kinzer, señaló que el campocorto con toda seguridad no aceptará ningún pacto hasta que se produzcan las reuniones invernales la próxima semana en Las Vegas. Y Furcal, quien jugó sólo 36 partidos en la pasada campaña con los Dodgers por problemas en la espalda, está buscando un convenio de cuatro años.

Los Atléticos de Oakland también estarían interesados en Furcal, quien en la semana pasada visitó a los ejecutivos del equipo en el Coliseum.

San Francisco se ha comprometido a renovar a la franquicia, que terminó con 72-90 la pasada temporada, su cuarta consecutiva con balance negativo.

  Comentarios