Deportes

La NFL suspende seis jugadores por uso de sustancias prohibidas

La NFL anunció que rechazó las apelaciones de los jugadores acusados de violar la política de la liga de esteroides anabólicos y sustancias relacionadas, y los suspendió por cuatro partidos sin goce de sueldo.

Los castigados son tres jugadores de New Orleans: Charles Grant, Deuce McAllister y Will Smith; dos de Minnesota: Kevin y Pat Williams, y uno de Houston: Bryan Pittman.

Los seis estarán inactivos por los últimos cuatro juegos de la temporada regular. Si alguno de sus respectivos equipos califica a la postemporada, ellos podrán regresar a la plantilla activa el lunes 29 de diciembre.

De los tres equipos, el que está en mejor posición en la carrera por los playoffs es Minnesota, que en este momento lidera la NFC Norte con un juego de ventaja sobre Chicago, y dos sobre Green Bay. No contar para el tramo final de la temporada con los Williams, quienes conforman una de las parejas de tackles defensivos más dominantes de la NFL, es un duro golpe para las aspiraciones de los Vikings de mantener el liderazgo divisional y alcanzar la postemporada.

La NFL explicó que los jugadores sancionados violaron una vieja regla de la liga relacionada con el uso de diuréticos.

Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Laborales de la NFL, reveló que los acusados dieron positivo por Bumetanida, un potente diurético que ha estado prohibido desde hace mucho tiempo.

Pash aclaró que los diuréticos están prohibidos "por dos razones. Primero, porque pueden utilizarse para enmascarar el uso de drogas que mejoran el rendimiento. Y segundo, porque representan una seria amenaza para la salud y la seguridad de los jugadores".

La liga agregó que dar positivo por una sustancia prohibida, como resultado de estar incluida en un suplemento dietario, y alegar desconocimiento de la presencia de esa sustancia en el suplemento, no es una excusa válida.

  Comentarios