Deportes

Mejor prospecto de boxeo mexicano muestra su talento en Miami

EL MEXICANO 
Saúl "Canelo'' 
Alvarez (der.) 
enfrentará al 
colombiano Raúl 
Pinzón mañana en 
el Miccosukee.
EL MEXICANO Saúl "Canelo'' Alvarez (der.) enfrentará al colombiano Raúl Pinzón mañana en el Miccosukee. El Nuevo Herald

Con su cabellara pelirroja y sus rasgos europeos, Saúl Alvarez no parece el típico boxeador mexicano, pero el mismo se apresura a aclarar que por dentro lleva el mismo fuego de todos sus compatriotas cuando suben a un ring.

Por su aspecto le llaman "El Canelo'', por su forma de pelear quiere que algún día le reconozcan simplemente como "El Campeón'', y de continuar su ascenso eso pudiera ocurrir más temprano que tarde.

"Aseguro que en este momento no existe en todo México un prospecto como Saúl'', afirma su entrenador José Reynoso. "Lo tiene todo para llegar a lo más alto. Sabe golpear en todas las distancias, contragolpea como pocos y, lo más importante, le sobra corazón''.

El corazón de Alvarez (32-0-1, 25 KO) será puesto a prueba mañana en la noche en el Miccosukee Resort and Gaming, cuando enfrente al colombiano Raúl Pinzón en defensa de su título FEDECENTRO de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pinzón (16-1, 15 KO), doble campeón de su país en el peso welter y un hombre con mucha experiencia en los encordados, tratará de arrebatarle la corona al azteca en la cartelera que será transmitida por Telemundo.

"Sé que este muchacho tiene grandes condiciones y todos hablan muy bien de él'', expresó Pinzón. "Pero esta pelea va a ser mucho más difícil de lo que imagina. Sólo espero que haya venido bien preparado''.

Preparación, según Alvarez, es lo que le sobra.

"Boxeo profesional desde que tengo 15 años de edad y mis seis hermanos todos han boxeado, así que la tradición está ahí'', afirmó el mexicano. "Dejé el amateurismo, porque ya no había rivales para mí. Pero sé que aún estoy aprendiendo. No se me van los humos a la cabeza''.

A 12 asaltos, la batalla será transmitida en vivo mañana a las 11:30 p.m. El cartel de ocho peleas dará inicio a las 8:00 p.m.

Las entradas ya están a la venta en el propio Miccosukee, llamando al teléfono (877) 242-6464 y en Ticketmaster.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios